Transparencia de la actividad pública de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, (en adelante la Cámara), es una Corporación de Derecho Público constituida en 1886, con ámbito de actuación en esta provincia a excepción de los siguientes municipios:

  • Provincia de Cádiz.
  • Jerez de la Frontera, (Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera).
  • Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción y Tarifa, (Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar).

Gestionada por las propias empresas y autónomos que ejercen una actividad comercial o industrial en su ámbito territorial, (excluidas las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de carácter primario; los servicios de agentes y corredores de seguros que sean personas físicas; y los profesionales liberales), representa y defiende los intereses generales de la industria, el comercio, los servicios y la navegación de su circunscripción, ofreciendo actividades y servicios que facilitan la gestión en la empresa, la asistencia técnica, la formación y la internacionalización, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial de su ámbito territorial.

Paralelamente, como Corporación de Derecho Público, tiene encomendadas una serie de funciones de carácter público-administrativo, que la configura como órgano consultivo y de colaboración con las distintas instituciones públicas para:

  • Desarrollar actividades de apoyo y estímulo a la internacionalización de las empresas.
  • Colaborar con la Administración educativa de la Junta de Andalucía en la gestión de la formación práctica en los centros de trabajo.
  • Tramitar programas públicos de ayudas a empresas en colaboración con la Administración.
  • Desempeñar funciones de Mediación y Arbitraje civil y mercantil.
  • Informar sobre los proyectos y normas emanadas de la Administración que afecten directamente a los intereses generales del comercio y la industria.
  • Y cualquier otra función que contribuya a la promoción y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio.

La gestión democrática de la Cámara se realiza a través de los representantes de las empresas y autónomos que integran el comercio, la industria, los servicios y la navegación, presentes en sus tres órganos de gobierno: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente.

Los empresarios de su ámbito territorial eligen a sus representantes en los órganos de gobierno, en las elecciones que se celebran cada cuatro años.

Más información

Secretaría General de la Cámara de Comercio de Cádiz
T 956 01 00 08
secretariogeneral@camaracadiz.com