Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación. Al continuar navegando por este sitio, aceptas este uso. OcultarLeer más

Certificados de Origen

Emitimos el documento probatorio del origen de tus mercancías.

Los certificados de origen se solicitarán con una antelación mínima de 48 horas. Las solicitudes deben presentarse mecanizadas. Tarifas actualizadas a 1 de junio de 2019.

El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales. El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

Las Cámaras de Comercio son las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial. Para emitir tu certificado de origen es necesario que presentes debidamente cumplimentado, el impreso de solicitud, así como la aportación de las pruebas justificativas que se requieren.

Entre las medidas que, de manera directa van a afectar a las empresas, está la necesidad de crear un registro de empresas, y personal autorizado por éstas, que permita justificar la identidad de quien presenta la solicitud de expedición, y de la empresa beneficiaria de la emisión del Certificado de Origen o del visado de documentos.

Por ello, todas las empresas usuarias del servicio de expedición de Certificados de Origen y/o Legalización de documentos, deberán registrarse como usuarias del mismo y facilitar a la Cámara los documentos acreditativos que ésta les exija, y que estarán en función de la información que ya posea sobre las mismas, de cara a que las Cámaras de Comercio expedidoras dispongan de la información que se les exige.

El registro y actualización de datos podrá realizarse a partir del día 1 de marzo de 2009 en cualquiera de las dependencias de esta Cámara.

Agradecemos a todas las empresas su colaboración. Desde las Cámaras de Comercio, les facilitaremos la adaptación al nuevo marco.

Coste del servicio

Emisión de Certificados de Origen*42,50 €
Modificación de Certificados de Origen42,50 €

*Las copias adicionales del Certificado de Origen que se soliciten y entreguen junto con el original no supondrán incremento en el precio. Las copias adicionales que se soliciten con posterioridad a la expedición y entrega del original se facturarán al precio de un nuevo certificado.

Descargas

Más información

Área de Internacionalización
T 956 01 00 00
internacional@camaracadiz.com