Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación. Al continuar navegando por este sitio, aceptas este uso. OcultarLeer más

Corte de Arbitraje

¿Necesitas encontrar una solución para tu conflicto? Te ofrecemos una solución eficaz e inteligente.

El arbitraje, como procedimiento eficaz y confidencial de resolver conflictos civiles y mercantiles, es un servicio que históricamente ha estado vinculado a las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, ya que la normativa que las regula, encomienda a las Cámaras crear el servicio necesario, (Corte de Arbitraje), para resolver en este ámbito, cuestiones de carácter civil y mercantil, nacional e internacional, según se establece en la vigente Ley de Arbitraje.

Por ello, la Cámara de Cádiz tiene un Servicio Arbitral denominado Corte de Arbitraje, al que las empresas pueden encomendar la solución de las controversias de carácter civil, mercantil y de arrendamientos que se les planteen.

El arbitraje es una vía alternativa a la de los órganos judiciales, de resolver los conflictos que puedan surgir entre las partes intervinientes en un contrato, que han acordado, mediante la firma de un convenio arbitral, someter la solución de esos conflictos a uno o varios árbitro(s), teniendo la resolución que estos emitan -laudo arbitral- , el mismo valor y eficacia que una resolución judicial.

Descargas

Más Información

Área de Mediación y Arbitraje
T 956 01 00 00
cortedearbitraje@camaracadiz.com