IMPORTANTE
Nuevas tarifas a partir del 1 de febrero de 2021 para la emisión de certificados de origen, legalización de documentos comerciales y expedición de certificaciones camerales. Pulse aquí para ampliar información.

Presupuestos

El artículo 19 de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, establece lo siguiente:

Artículo 19. Régimen Económico.

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación dispondrán de los siguientes ingresos:

a) Los ingresos ordinarios y extraordinarios obtenidos por los servicios que presten y, en general, por el ejercicio de sus actividades.
b) Los productos, rentas e incrementos de su patrimonio.

c) Las aportaciones voluntarias de empresas o entidades comerciales.
d) Los legados y donativos que pudieran recibir.

e) Los procedentes de las operaciones de crédito que se realicen.
f) Cualesquiera otros que les puedan ser atribuidos por Ley, en virtud de convenio o por cualquier otro procedimiento de conformidad con el ordenamiento jurídico.

2. La disposición de bienes patrimoniales deberá contar con la autorización de la administración tutelante cuando se trate de bienes inmuebles. En caso de otro tipo de bienes, la administración tutelante determinará los supuestos en los que sea precisa su autorización en función de su alcance económico.

Atendiendo a los requisitos legales sobe transparencia establecidos en las normas de aplicación a la Cámara, ya indicadas, el total del presupuesto correspondiente a 2016, es el siguiente: