Control de quejas, sugerencias y peticiones de información

La Cámara como Corporación de Derecho Público (artículo 35 de la Ley 4/2014 de Bases de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación), está sujeta a obligaciones, garantías y responsabilidades establecidas en la normativa sobre trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, teniendo en cuenta que, de acuerdo con su regulación especifica, (la referida Ley 4/2014), desempeña tanto funciones público-administrativas como privadas. Por lo que estas garantías y responsabilidades legales se refieren a sus funciones públicas.

Por ello, este documento, que se difunde a través de la web de esta Corporación, da cumplimiento a lo establecido en el referido artículo 35 de la Ley 4/2014, que establece:

1. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España elaborarán y someterán sus presupuestos ordinarios y extraordinarios de gastos e ingresos a la aprobación de la administración tutelante, que fiscalizará sus cuentas anuales y liquidaciones y podrá establecer las instrucciones necesarias para la elaboración de los presupuestos y de las liquidaciones tipo.

En todo caso, las cuentas anuales y liquidaciones de los presupuestos deberán presentarse acompañadas de un informe de auditoría de cuentas.

Corresponderá al Tribunal de Cuentas la fiscalización del destino de los fondos públicos que perciban la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, sin perjuicio de la competencia de los organismos fiscalizadores que, en su caso, existan en las Comunidades Autónomas.

Las cuentas anuales, junto con el informe de auditoría, y el Informe Anual sobre el Gobierno Corporativo, se depositarán en el registro mercantil correspondiente a la localidad en la que la Cámara tenga su sede y serán objeto de publicidad por las Cámaras.

2. Las personas que gestionen bienes y derechos de las Cámaras quedarán sujetas a indemnizar los daños y perjuicios que puedan causarles por acciones u omisiones realizadas por dolo, culpa o negligencia grave con infracción de la normativa vigente, con independencia de la responsabilidad penal o de otro orden que les pueda corresponder.

3. Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España harán públicas las subvenciones que reciban así como otro tipo de recursos públicos que puedan percibir para el desarrollo de sus funciones. Igualmente harán públicas las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables respectivos, así como las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del cese en su cargo por cualquier causa.

4. Para la adecuada diferenciación entre las actividades públicas y privadas que pueden desarrollar en los términos del artículo 5 de esta Ley, las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España mantendrán una contabilidad diferenciada en relación con sus actividades públicas y privadas, sin perjuicio de la unicidad de las cuentas anuales”.

Igualmente, mediante este Portal de Transparencia se establece el procedimiento oportuno para el acceso a la información pública de esta Corporación, en los términos legalmente previstos, a través de internet, mediante el envío del formulario mostrado a continuación, con lo que se garantiza la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre datos e información pública.

Envía tu consulta y nos pondremos en contacto con la brevedad

He leído y acepto la política de privacidad.

Te informamos de que tus datos personales serán tratados por la Cámara de Comercio de Cádiz con la finalidad de atender tu consulta. Legitimación: consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de acceso y privacidad.