Programa de Comercio Minorista 2023

¿Necesitas mejorar tu comercio y ser más competitivo?

Súmate a nuestras actividades

En base a las líneas de actuación acordadas con la Dirección General de Política Comercial de la Secretaria de Estado de Comercio, la Cámara de España y la Red cameral han establecido un conjunto de actuaciones relacionadas con la mejora de la competitividad empresarial fundamentalmente a través del fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, la capacitación en habilidades comerciales, la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales, la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales y el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías, incorporando la sostenibilidad como eje transversal teniendo en consideración los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Estas actuaciones tienen como principal destinatario a las microempresas, pymes, autónomos y emprendedores del comercio minorista. Y abordan distintas problemáticas existentes en el ciclo de vida del comercio, ayudándoles a satisfacer, a través de metodologías comunes y homogéneas para todas las Cámaras, necesidades particulares de las pymes y emprendedores mediante la prestación de servicios personalizados y asistidos por técnicos especialistas de las propias Cámaras.

La Gran Ruleta del CCA se estrena con su primera edición. Un divertido juego en el que todas las personas socias de Club Cádiz Centro podrán optar a cientos de puntos en su sistema de fidelización.

Entre todas las personas que estén dadas de alta en el Club Cádiz Centro se realizará un sorteo, el día 20 de noviembre, del que saldrán cuatro concursantes para participar en La Gran Ruleta, que se celebrará en la Plaza San Francisco de Cádiz el 25 de noviembre a las 12:00 horas.

Durante el concurso, cada participante tiene turno de tirada en la ruleta y podrá "caer" en diferentes casillas. Las casillas están divididas en cuatro categorías distintas: Historia de Cádiz, Cádiz Centro Comercial, El Habla de Cádiz y Callejero de Cádiz.

Para sumar los puntos que da cada casilla, quien tenga el turno tendrá que responder bien a una pregunta que se realizará tras girar la ruleta, según la temática de las categorías explicadas antes. Si esa persona no supiera la respuesta, habrá rebote y responderá quien toque antes la bocina de entre los otros concursantes, ganando los puntos correspondientes si responde correctamente. En caso de que ningún/a concursante responda correctamente, la pregunta rebotará a alguien del público que será elegido por los dinamizadores del evento.

Al final de las tiradas, la persona que acumule más puntos de entre quienes fueron elegidos como finalistas, accede a una última prueba final que no es más que elegir una de entre cuatro cajas en la que habrá un cheque final de puntos. Aquí, será importante la participación del público presente que le ayudará a elegir la caja definitiva.

Durante todo el evento se mostrará un panel de equivalencia PUNTOS/REGALOS por los que se podrán canjear estos puntos por regalos específicos de los que la asociación dispondrá en la App.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) - Una manera de hacer Europa