Más de 100.000 euros en ayudas para fomentar la digitalización de las empresas y autónomos y hacer frente al impacto de la COVID-19

• La Cámara de Comercio de Cádiz abre mañana martes 16 de marzo la convocatoria para presentar la solicitudes al Programa TICCámaras, cuyo importe asciende a un total de 115.464 euros.
  • Los interesados, tanto pymes como empresarios individuales, podrán presentar su solicitud a través de la sede electrónica habilitada en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz.
  • La concesión de este respaldo económico a las pequeñas y medianas empresas de Cádiz tienen como objeto paliar el impacto económico de la COVID-19 y propiciar su transformación digital.

Cádiz, 15 de marzo de 2021. La Cámara de Comercio de Cádiz abre mañana martes el plazo para la presentación de solicitudes al Programa TICCámaras, dirigidos a autónomos, micropymes y pymes que quieran mejorar su competitividad a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en sus negocios.

En concreto, las empresas que contemplen acogerse a dicho programa deberá presentar su solicitud desde el martes 16 a las 9 horas hasta el 22 del mismo mes a las 14 horas. Toda la documentación así como la solicitud deberá tramitarse de manera telemática a través de la sede electrónica habilitada en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Estas subvenciones, gestionadas por la Cámara, cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, y ascienden a un total de 115.464 euros. En el caso de que no puedan atenderse todas las solicitudes recibidas con el presupuesto disponible, se procederá a realizar un sorteo público ante notario para determinar el orden de prioridad de las mismas.

Ayudas de 4.900 euros

El Programa TICCámaras se divide en dos fases: diagnóstico e implantación. En la fase de diagnóstico, asesores especializados de la Cámara evalúan el nivel de digitalización de la empresa e identifican sus necesidades tecnológicas. En la fase de implantación, las empresas interesadas contactan con proveedores registrados que ponen en marcha las soluciones propuestas por los expertos de las Cámaras.

Es en esta segunda fase cuando los beneficiaros reciben el 70% de su inversión, hasta un máximo de 4.900 euros por empresa. La primera etapa es totalmente gratuita para participantes admitidos.

Tecnología como medida frente a la COVID-19

La crisis actual derivada de la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de avanzar en la transformación digital de las pymes y asegurar así su capacidad para operar en un entorno digital. La digitalización por tanto se ha vuelto en las circunstancias actuales no sólo en factor de competitividad y crecimiento sino, en muchos casos, también de supervivencia. Por ello, el Programa TICCámaras 2021 tiene como objetivo mejorar su competitividad y lograr una reactivación de su actividad que derive en un crecimiento económico sostenido a medio plazo.

Entre las medidas subvencionables por el programa se contemplan aquellas relacionadas con marketing digital, soluciones en competitividad, productividad y gestión empresarial así como en comercio electrónico, entre otras.

Área de Comunicación
comunicacion@camaracadiz.com