La Cámara organiza una jornada de difusión sobre como iniciar un proyecto de FP dual en empresas

  • La jornada tratará también la retribución obligatoria al alumnado que será obligatoria para los nuevos proyectos a partir de septiembre.
  • El encuentro online dará a conocer los detalles para incorporar aprendices cualificados en las empresas, el jueves 18 de marzo a las 10.00 horas.

Cádiz, 16 de marzo de 2021. La Cámara de Comercio de Cádiz, con el fin de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en Cádiz mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo, organiza este próximo jueves una jornada de difusión en la que dará a conocer la manera de iniciar un proyecto de FP dual en las empresas así como las novedades que presenta este sistema formativo en Andalucía en cuanto a retribuciones al alumnado.

Enmarcada en el Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, cofinanciado por Fondo Social Europeo y las Cámaras de Comercio, la jornada contará con dos expertos en la materia: José María Muriel Yélamos, Coordinador Pedagógico de FP Dual. Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Territorial de Cádiz, Consejería de Educación y Deporte; y Cristina Galán Gámez, Asesora Técnica en Alianza para la FP Dual.

Ambos explicarán la nueva orden emitida por la Consejería de Educación por la que, desde el 18 de enero, se considera obligatoria la retribución al alumnado en los nuevos proyectos de Dual en Andalucía. Esta compensación a los estudiantes en Andalucía se considera un criterio esencial para impulsar la motivación, reducir el abandono de la formación y aumentar el compromiso por parte de la empresa.

Cómo afecta a las empresas

Para resolver todas las dudas que esta nueva norma ocasiones entre autónomos y pymes que quieran participar en la FP dual, durante el encuentro se abordarán, entre otros temas, las siguientes cuestiones: ventajas que aporta la remuneración en proyectos de FP dual; el proceso administrativo de la remuneración; y los requisitos y características de los proyectos.

Además, se facilitará el enlace para la descarga de la guía informativa sobre la remuneración al alumnado en proyectos de FP dual en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Quienes deseen participar, deben acceder a la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) e inscribirse en el evento. Una vez inscrito, y 24 horas antes de la celebración de la jornada, el participante recibirá un enlace para acceder a la plataforma de videoconferencia y asistir a la reunión.

Área de Comunicación
comunicacion@camaracadiz.com