Jornada sobre emprendimiento y coworking en Chiclana

• La Cámara de Comercio de Cádiz organiza este encuentro para dar a conoce el nuevo ecosistema empresarial que afrontan los emprendedores actuales así como el método para iniciar un proyecto profesional.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Cádiz, 30 de mayo de 2022. Las personas con inquietudes emprendedoras tienen una cita el próximo día 1 de junio en Chiclana de la Frontera. Y es que, la Cámara de Comercio de Cádiz, de la mano de la Diputación Provincial y la Fundación Indyce, organiza el encuentro “El mundo es de las personas emprendedoras”, donde se abordarán cuestiones esenciales en el mundo del emprendimiento.

De la mano de Julio Segundo Gallardo, coordinador de la Cátedra de Emprendedores de la UCA y con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos Universidad Empresa relacionados con el emprendimiento, la jornada pretende arrojar luz sobre el ecosistema empresarial actual en el que los emprendedores han desarrollar un proyecto y tener en cuenta factores tanto variables como fijos.

En concreto, la jornada, que tendrá lugar de 9.30 a 11 horas en el Centro Cultural La fábrica de la luz de Chiclana, abordará los siguientes temas: cambio del paradigma, qué es ser una persona emprendedora, de dónde surge la creatividad y método emprendedor y el coworking como ayuda imprescindible en el emprendimiento.

Espacio compartido, trabajo colaborativo

En esta conferencia, donde también se rebatirán mitos existentes alrededor del emprendimiento, se prestará especial atención al desarrollo tecnológico y la consolidación empresarial en espacios de trabajo colaborativos o coworking como pilares para el crecimiento y consolidación de empresas e ideas.

Cabe recordar que las Cámaras de la provincia -Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar-, están desarrollando proyectos de coworking digitales en las localidades de Chiclana, Jerez y Algeciras, gracias al apoyo económico de la Fundación Incyde y la Diputación de Cádiz. El organismo cameral aporta el 80% de esta iniciativa, procedente de los fondos europeos FEDER, y el 20% restante por la Diputación Provincial (521.757,60 euros). En total, la inversión completa suma 2,4 millones de euros.

Durante la conferencia además se llevará a cabo una exposición de los detalles del futuro Coworking Digital en Chiclana de la Frontera, cuyo proyecto se ubicará concretamente junto a La Fábrica de la Luz.

Estos espacios coworking-hub digitales son lugares de trabajo, destinados a emprendedores y que contemplan en su conjunto distintas actividades y asesoramiento, estando diseñados para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo.

Área de Comunicación
comunicacion@camaracadiz.com