Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa - Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Buscamos empresas para poner en marcha un nuevo proyecto de FP Dual. Si es de tu interés, déjanos tus datos y te avisaremos cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para ponerlo en marcha.

Plazo cerrado

calendar_month
22/06/2023 - 31/01/2024

Dirigido a: Empresas y autónomos

El alumno de FP Dual realiza su formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo durante 2 años.

chevron_leftMás información FP Dual

Si eres empresa y es de tu interés incorporar alumnado de FP Dual de este ciclo, déjanos tus datos. Te enviaremos más información acerca del proyecto sin coste ni compromiso alguno, y te avisaremos cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para ponerlo en marcha, por si finalmente deseas participar.

Desde la Cámara de Cádiz trabajamos junto con centros educativos en la búsqueda de empresas interesadas en participar en la FP Dual. Para que se pueda poner en marcha la FP dual de un determinado ciclo de un centro educativo, este debe presentar un proyecto a la Junta de Andalucía para su aprobación. En el proyecto se incluyen las empresas participantes. Una vez aprobado, ya podría iniciarse la FP dual el curso siguiente. En caso de que el centro ya cuente con un proyecto de FP dual aprobado y en funcionamiento, pueden incorporarse nuevas empresas durante el curso actual.

El alumnado de FP Dual realiza su formación durante dos años en alternancia entre el centro educativo y la empresa, aunque se podrá finalizar en cualquier momento a petición de cualquiera de las partes.

El alumnado será capaz de desarrollar proyectos y gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT). También será capaz de supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

Las tareas que podrá realizar el alumnado son las siguientes:

• Elaborar el informe de especificaciones de instalaciones/sistemas obteniendo los datos para la elaboración de proyectos o memorias técnicas.

• Calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.

• Configurar instalaciones y sistemas de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.

• Planificar el montaje y pruebas de instalaciones y sistemas a partir de la documentación técnica o características de la obra.

• Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de la obra.

• Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa.

• Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones controlando los tiempos y la calidad de los resultados.

• Poner en servicio las instalaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad

Este profesional ejerce su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al desarrollo de proyectos, a la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales, a la instalación de sistemas domóticos e inmóticos, a infraestructuras de telecomunicación en edificios, a redes eléctricas de baja y a sistemas automatizados, bien por cuenta propia o ajena.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Técnico en proyectos electrotécnicos.
    • Proyectista electrotécnico.
    • Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios.
    • Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para locales especiales.
    • Proyectista de instalaciones de alumbrado exterior.
    • Proyectista de líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica en media tensión y centros de transformación.
    • Proyectista en instalaciones de antenas y de telefonía para viviendas y edificios.
    • Coordinador técnico de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios.
    • Técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas.
    • Técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior.
    • Capataz de obras en instalaciones electrotécnicas.
    • Jefe de equipo de instaladores de baja tensión para edificios.
    • Coordinador técnico de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
    • Técnico en supervisión, verificación y control de equipos en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
    • Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
    • Encargado de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
    • Jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.

Provincia de Cádiz.

E formacion@camaracadiz.com