Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa - Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas

Buscamos empresas para poner en marcha un nuevo proyecto de FP Dual. Si es de tu interés, déjanos tus datos y te avisaremos cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para ponerlo en marcha.

Plazo cerrado

calendar_month
22/06/2023 - 31/01/2024

Dirigido a: Empresas y autónomos

El alumno de FP Dual realiza su formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo durante 2 años.

chevron_leftMás información FP Dual

Si eres empresa y es de tu interés incorporar alumnado de FP Dual de este ciclo, déjanos tus datos. Te enviaremos más información acerca del proyecto sin coste ni compromiso alguno, y te avisaremos cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para ponerlo en marcha, por si finalmente deseas participar.

Desde la Cámara de Cádiz trabajamos junto con centros educativos en la búsqueda de empresas interesadas en participar en la FP Dual. Para que se pueda poner en marcha la FP dual de un determinado ciclo de un centro educativo, este debe presentar un proyecto a la Junta de Andalucía para su aprobación. En el proyecto se incluyen las empresas participantes. Una vez aprobado, ya podría iniciarse la FP dual el curso siguiente. En caso de que el centro ya cuente con un proyecto de FP dual aprobado y en funcionamiento, pueden incorporarse nuevas empresas durante el curso actual.

El alumnado de FP Dual realiza su formación durante dos años en alternancia entre el centro educativo y la empresa, aunque se podrá finalizar en cualquier momento a petición de cualquiera de las partes.

Las tareas que podrá realizar el alumnado son las siguientes:

• Realizar operaciones de preparación del terreno, asociadas al montaje y mantenimiento de redes de agua y saneamiento.
    • Montar y mantener instalaciones interiores de agua, en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental estipuladas.
    • Poner en servicio redes de agua, realizando las comprobaciones oportunas para asegurar su correcta funcionalidad.
    • Montar equipos y elementos mecánicos auxiliares asociados a las redes de agua y las estaciones de tratamiento, asegurando su funcionalidad.
    • Montar sistemas eléctricos asociados a los equipos de las redes de agua y de las estaciones de tratamiento asegurando su funcionalidad.
    • Realizar operaciones asociadas a la explotación de redes y estaciones de tratamiento de agua, en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental estipuladas.
    • Realizar pruebas funcionales y reglamentarias en redes de agua, para comprobar y ajustar su funcionamiento.
    • Tomar muestras representativas, datos, y registro de parámetros según las especificaciones existentes en las redes y estaciones de tratamiento de agua.
    • Realizar análisis de diferentes tipos de aguas, utilizando los procedimientos y técnicas requeridos en cada caso.
    • Controlar el funcionamiento de los procesos en las estaciones de tratamiento de aguas, verificando su correcto desarrollo.
    • Localizar disfunciones y averías en las redes de agua, y los equipos de estaciones de tratamiento, aplicando los procedimientos establecidos.
    • Elaborar la documentación técnica y administrativa requerida para cumplir con la reglamentación vigente.

Este profesional ejerce su actividad en la Administración y en empresas dedicadas a realizar el montaje, la operación y el mantenimiento de redes de, abastecimiento, saneamiento, e interiores de edificios, así como en empresas del sector de tratamiento y potabilización del agua, y del sector de la depuración de aguas residuales.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Montador / montadora de redes de abastecimiento y distribución de agua.
    • Montador / montadora de redes e instalaciones de saneamiento.
    • Montador / montadora de redes de agua.
    • Montador / montadora de redes de saneamiento.
    • Operador / operadora de planta de tratamiento de agua de abastecimiento.
    • Operador / operadora de planta de tratamiento de aguas residuales.
    • Técnica / técnico de planta de tratamiento de aguas residuales.
    • Operaciones en instalaciones de incineración, de tratamiento de aguas y otros operadores de planta.
    • Montador / montadora de instalaciones de agua en edificios.

Provincia de Cádiz.

E formacion@camaracadiz.com