Curso Técnico Prevención de la Contaminación por los Buques (MARPOL)

En 1973, la OMI adoptó el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques, conocido universalmente como MARPOL, el cual ha sido enmendado por los Protocolos de 1978 y 1997 y se mantiene actualizado a través de las enmiendas pertinentes.

Matrícula abierta

calendar_month
Durante todo el año
schedule
desktop_windows
100% online y a tu ritmo

Dirigido a: Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes
Imparte: IMBS International Maritime Business School
Precio: 249 €
Descargar folleto informativoattach_file
asíncrono

El Convenio MARPOL aborda la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques; por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos; las aguas sucias, las basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques.

El Convenio MARPOL ha contribuido enormemente a la significativa disminución de la contaminación procedente del transporte marítimo internacional y rige el 99% del tonelaje de la flota mercante del mundo.

El objetivo del presente curso consiste en analizar la contaminación por hidrocarburos ocasionada por los buques, por sustancias nocivas liquidas transportadas a granel, sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos; las aguas sucias, las basuras; y la prevención de la contaminación del aire por los buques.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitivo, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS International Maritime Business School.

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma
    001 Convenios y Protocolos
    002 Contaminación por hidrocarburos
    003 Contaminación por sustancias nocivas líquidas transportadas a granel
    004 Contaminación por sustancias perjudiciales transportadas por mar en bultos
    005 Contaminación por las aguas sucias de los buques
    006 Contaminación por las basuras de los buques
    007 Contaminación atmosférica ocasionada por los buques
    Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.

Área de Internacional, Formación y Empleo
    formacion@camaracadiz.com