Curso Superior Transporte Marítimo de Contenedores: Buques, Terminales y Régimen Jurídico

La expansión de la industria del contenedor y los sucesivos desarrollos legislativos, unido a las innovaciones tecnológicas hacen imprescindible el tratamiento de esta temática.

Matrícula abierta

calendar_month
Durante todo el año
schedule
desktop_windows
100% online y a tu ritmo

Dirigido a: Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes
Imparte: IMBS International Maritime Business School
Precio: 249 €
Descargar folleto informativoattach_file
asíncrono

La expansión de la industria del contenedor y los sucesivos desarrollos legislativos (Reglas Incoterms 2010, Reglas de Rotterdam, legislaciones nacionales sobre los sistemas portuarios, etc.), unido a las innovaciones tecnológicas (desarrollo de las terminales automáticas o semiautomáticas y los equipos operativos, implementación del concepto de “security”, incorporación de la generación de buques portacontenedores “malacamax” (18.000 TEUS), logística inversa del contenedor, etc.) hacen imprescindible el tratamiento de esta temática.

El objetivo del presente curso consiste en transmitir una visión panorámica actualizada del conjunto de facetas técnicas, jurídicas y comerciales que envuelven el contenedor y su industria. Asimismo, se ha buscado la utilidad tanto para quien busque una introducción sobre el contenedor, como para el experto en sus problemáticas cotidianas.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de dos meses.

El curso se desarrollará en la modalidad online en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitivo, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de vídeos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios y recursos complementarios. Todo ello desde casa y sin horarios. El alumno marca su propio ritmo.

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

Módulo inicial: Familiarización con la plataforma
    001 El contenedor
    002 Uso y transporte del contenedor
    003 El puerto
    004 Equipamientos de la terminal
    005 El buque portacontenedores y su equipamiento
    006 Seguridad de la carga y del transporte
    007 Daños y averías
    008 Régimen jurídico del transporte marítimo de contenedores
    Módulo final: Trabajo Fin de Curso

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5 sobre 10 puntos.

Área de Internacional, Formación y Empleo
    formacion@camaracadiz.com