Curso Superior Gestión y Explotación de Puertos e Infraestructuras Portuarias

Los puertos y las infraestructuras portuarias tienen un papel determinante en la industria marítima. Conocer la organización de puertos y terminales marítimas así como su régimen de explotación y responsabilidades resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria marítima a nivel internacional.

Matrícula abierta

calendar_month
Durante todo el año
schedule
desktop_windows
100% online y a tu ritmo

Dirigido a: Titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes
Imparte: IMBS International Maritime Business School
Precio: 349 €
asíncrono

Durante el desarrollo de este curso, el alumnado conocerá y analizará con detalle aspectos como el régimen económico y de prestación de servicios, la normativa que regula la gestión de la estiba y la desestiba, las operativas relacionadas con el tráfico marítimo y las escalas de buques, la seguridad y protección portuaria, la operativa de sanidad exterior y la protección fitosanitaria así como los diferentes regímenes aduaneros.

El curso tiene como objetivo el conocer y analizar aspectos legales, técnicas de planificación, gestión y explotación de los puertos marítimos.

El curso está dirigido a titulados universitarios, profesionales y/o estudiantes, con una duración de 75 horas lectivas y se desarrollará durante un periodo máximo de tres meses.

El curso se desarrollará en la modalidad e-Learning en nuestro campus virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

El equipo pedagógico está formado por profesores expertos pertenecientes al Claustro de IMBS. International Maritime Business School.

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:
    Módulo inicial: Familiarización con la plataforma

001 Organización de Puertos y Terminales Marítimas
    002 Régimen económico y de prestación de servicios
    003 Estiba, desestiba y manipulación de cargas
    004 Tráfico marítimo y escala de buques
    005 Seguridad y Protección portuaria
    006 Sanidad Exterior y Protección fitosanitaria
    007 Régimen aduanero en los puertos

Módulo final: Trabajo Fin de Curso

TRABAJO FINAL

El alumno/a deberá elaborar un trabajo final en el que, a modo de conclusiones, resuma y comente lo aprendido, aportando además su juicio crítico y opinión sobre el curso.

Área de Internacional, Formación y Empleo
    formacion@camaracadiz.com