COVID-19 - Las Cámaras de Comercio de Andalucía colaborarán con Garántia en la tramitación de créditos para pymes y autónomos

Las Cámaras de Comercio de Andalucía colaborarán con la Sociedad de Garantías Recíprocas GARÁNTIA en el apoyo, tramitación y asesoramiento de los créditos acordados con la Junta de Andalucía para pymes y autónomos.

Debido al impacto económico de la crisis sanitaria, la Junta de Andalucía ha adoptado una serie de medidas urgentes en apoyo de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos andaluces. En consecuencia y en virtud del Decreto-ley 3/2020 de 16 de marzo, aprobó una línea de 500.000.000 €, que se instrumentará a través de GARÁNTIA S.G.R. para avalar operaciones financieras que se concedan a PYMES y a los autónomos y autónomas.

El equipo directivo de Garántia trasladó esta mañana a los presidentes de las Cámaras de Comercio andaluzas las claves de la nueva línea de liquidez, que avalará el 100% de las cuantías de los préstamos solicitados por micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19.

Garántia cuenta para ello con una subvención de hasta 36 millones de euros como aportación de la Junta de Andalucía que permitirá avalar operaciones por importe de hasta 500 millones de euros que alcanzará a 20.000 operaciones de financiación.

Los avales ofrecidos por Garántia ante las entidades financieras se destinarán a garantizar préstamos y créditos desde un importe mínimo de 15.000 euros y un máximo de 50.000 euros, con un ticket medio esperado por operación de 25.000 euros.

Esta línea de liquidez podrá ser solicitada por los interesados hasta el 15 de octubre de 2020 en us entidades financieras habituales o en las oficinas de Garántia.

Más información: