6 campos de golf de la provincia participan en la feria de turismo internacional IGTM

• La Cámara de Comercio de Cádiz facilita la participación de estas empresas del sector del golf en el encuentro virtual que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo.

Cádiz, 12 de marzo de 2021. La Cámara de Comercio de Cádiz, a través del Plan Internacional de Promoción, estará presente junto a seis campos de golf de la provincia en la International Golf Travel Market (IGTM Links – Online Meeting Place), la feria del sector más importante a nivel mundial, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de marzo en formato digital.

Tras presentarse a la convocatoria abierta en el mes de febrero y ser aprobada su solicitud, las seis empresas acudirán de manera gratuita a esta cita cuya finalidad es compartir experiencias y optimizar las acciones promocionales y comerciales de cara a futuras estrategias de negocio.

A este respecto, Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Formación y Turismo de la Cámara de Comercio de Cádiz, reconoce que “es fundamental apoyar la continuidad de este negocio tan importante para la provincia de Cádiz, especialmente en unos momentos tan difíciles”. Álvarez, asegura que este sector sigue siendo “el ancla” de los resorts de lujo en el territorio gaditano y además, recuerda, “se trata de un turismo seguro, por la práctica individual de este deporte, con un importante gasto medio durante su estancia y que ayuda a romper con la estacionalidad propia en nuestra zona”.

Cabe recordar que esta acción está programada en el Plan Internacional de Promoción 2021, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), poniendo a disposición de empresas, pymes y autónomos, nuevas formas de introducción y colaboración con clientes internacionales, para continuar y afianzar su internacionalización.

23 años de historia

El encuentro, que ha venido celebrándose durante los últimos 23 años de manera presencial, contará en este año con una versión online en el mes de marzo. Hasta la fecha, hay confirmadas conexiones con 250 compradores y la asistencia virtual de 250 expositores de la industria de viajes de golf.

Asimismo, la participación en esta feria dará acceso a las empresas participantes a un directorio de compradores y proveedores internacionales, a asistir a presentaciones de destinos y paneles de discusión de los mejores campos de golf y resorts a escala mundial, así como estar presentes de manera online en paneles de discusión y exposición de resultados de investigaciones para ayudar a planificar la futura estrategia comercial después del Covid-19.

Área de Comunicación
comunicacion@camaracadiz.com