Seminario online Turismo y ocio: rentabilizar el presente y prepararse para el futuro

Cofinanciado por FEDER y Cámaras de Comercio

Estado
Convocatoria abierta
Fecha
11 de diciembre de 2020
Horario
De 10:00 a 12:00 horas
Lugar de celebración
Online
Plazo de inscripción
Hasta las 14:00 horas del 10 de diciembre de 2020 o agotar plazas
Coste
Gratuito
¿A quién va dirigido?
Principalmente a pymes y autónomos

Claves sobre el nuevo usuario, vías de rentabilización en la actualidad y estrategias de preparación para la reactivación

Online

    El objetivo de este seminario es entender qué está pasando con el turismo en el presente, qué posibilidades hay de rentabilizar el negocio turístico ahora, y cómo afrontar el medio plazo. Se desvelarán las nuevas claves sobre el nuevo turista y sus motivaciones para decidir, se presentarán oportunidades de desarrollo de nuevo producto turístico derivadas de esta crisis, se darán ideas de cómo rentabilizar el equipamiento actual en situación de restricción y cómo desarrollar estrategias de preparación para el momento de la reactivación.

    El shock que ha supuesto en las sociedades y las economías a nivel mundial el Covid-19 ha tenido ya consecuencias en los esquemas mentales de las personas, la forma de trabajar de las empresas, y, en la mayoría de los casos, la forma de actuar por parte de los estados. El mayor evento de prueba de consolidación de la globalización de nuestra era contemporánea puede ser éste. No ha habido en los últimos 70 años un evento que haya puesto de manifiesto la dilución de las fronteras y las interrelaciones a nivel global como lo ha puesto este virus.

    Las personas han cambiado su forma de consumir en estos meses, y estos cambios en la mayorías de los casos van cristalizar consolidándose como hábitos asentados. Consecuencia de ello también en los próximos meses y años vamos a asistir a un viraje en la forma de vivir y de emplear nuestro tiempo de ocio, lo cual afectará en gran medida a los entornos de hábitat y a las industrias del ocio y del turismo. Estos cambios ya se han estudiado en el caso de China y otros países asiáticos, y se empiezan a intuir en occidente los que ocurrirán en la misma línea y los que vendrán derivados de las peculiaridades culturales de cada país.

    Avanzamos algunos puntos del recorrido que proponemos para este webinar:

    • Tendencias en ocio y turismo tras la crisis.
      • Búsqueda de experiencias online.
      • Incremento del ocio dedicado a salud y bienestar.
      • Incremento de experiencias vinculadas a la espiritualidad. Se actualizará el concepto de peregrinación.
      • Reducción de los viajes per cápita a corto y medio plazo.
      • Crisis de confianza con países que han sido grandes receptores de turistas como Italia o España, y también con Asia que obligará a ser más responsables y activos en la gestión de la marca destino.
      • Oportunidades derivadas de esta crisis: incremento de demanda de servicios de mayor valor añadido, búsqueda de oferta local y de cercanía que impulsará negocios que sepan adaptarse a la nueva circunstancia, ...
      • Incremento de los seguros de viaje y confianza en el sistema sanitario del país.
      • ...

    Ohayo
    Comisariado de marca y tendencias


    MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

    Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirás un enlace para acceder a la plataforma de VIDEOLLAMADA.

    Acceso gratuito previa inscripción - Plazas limitadas - Acceso prioritario a empresas y autónomos.

    Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    T 956 01 00 00
    internacional@camaracadiz.com

    Inscríbete ahora  

    Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020" y las Cámaras de Comercio. Una manera de hacer Europa.