Seminario online Oportunidades de negocio y tendencias actuales en el sector del hábitat

Cofinanciado por FEDER y Cámaras de Comercio

27 de noviembre de 2020
Hasta las 14:00 horas del 26 de noviembre de 2020 o agotar plazas
¿A quién va dirigido?
Principalmente a pymes y autónomos

Sectores de oportunidad y claves para la adaptación de la oferta a las nuevas necesidades

En este seminario se presentarán los cambios recientes y esperados a medio plazo en el sector del hábitat así como los conceptos clave que se presentan como oportunidad de negocio en este nuevo horizonte. Se hará un recorrido por sectores de oportunidad en la industria del hábitat, tipos de producto que serán más demandados, nuevas funcionalidades requeridas, etc. con el objetivo de visualizar el medio plazo en el sector y prever la adaptación de la oferta de las empresas a un nuevo tipo de demanda.

El shock que ha supuesto en las sociedades y las economías a nivel mundial el Covid-19 ha tenido ya consecuencias en los esquemas mentales de las personas, la forma de trabajar de las empresas, y, en la mayoría de los casos, la forma de actuar por parte de los estados. El mayor evento de prueba de consolidación de la globalización de nuestra era contemporánea puede ser éste. No ha habido en los últimos 70 años un evento que haya puesto de manifiesto la dilución de las fronteras y las interrelaciones a nivel global como lo ha puesto este virus.

Las personas han cambiado su forma de consumir en estos meses, y estos cambios en la mayorías de los casos van cristalizar consolidándose como hábitos asentados. Consecuencia de ello también en los próximos meses y años vamos a asistir a un viraje en la forma de vivir y de emplear nuestro tiempo de ocio, lo cual afectará en gran medida a los entornos de hábitat y a las industrias del ocio y del turismo. Estos cambios ya se han estudiado en el caso de China y otros países asiáticos, y se empiezan a intuir en occidente los que ocurrirán en la misma línea y los que vendrán derivados de las peculiaridades culturales de cada país.

Avanzamos algunos puntos del recorrido que proponemos para este webinar:

• Influencia en el sector del hábitat y los estilos de habitar.
      • Aceleración del previsto éxodo de las grandes ciudades a la periferia y núcleos menos habitados en búsqueda de una mayor calidad de vida.
      • Mayor demanda de casas, menos de apartamentos/pisos.
      • Incremento de la inversión en el hogar, la cual ha estado decreciendo en los últimos años.
      • En los espacios de trabajo, se acabaron las open plan offices.
      • Los hogares como oficina.
      • Sectores que verán crecer su demanda: tecnologías de energía y agua para ser autosuficientes, electrodomésticos y sistemas de limpieza y filtración del aire y del agua, aparatos de higienización, también mobiliario de exterior.
      • ...

Ohayo
    Comisariado de marca y tendencias

Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirás un enlace para acceder a la plataforma de VIDEOLLAMADA.

Acceso gratuito previa inscripción - Plazas limitadas - Acceso prioritario a empresas y autónomos.

Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    internacional@camaracadiz.com

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020" y las Cámaras de Comercio. Una manera de hacer Europa.