Seminario online La nueva normalidad en el sector agroalimentario: tendencias y oportunidades

Cofinanciado por FEDER y Cámaras de Comercio

Plazas agotadas
13 de noviembre de 2020
Hasta las 14:00 horas del 12 de noviembre de 2020 o agotar plazas
¿A quién va dirigido?
Principalmente a pymes y autónomos

Cómo responder a las tendencias y aprovechar las oportunidades de negocio abiertas por el cambio

El producto agroalimentario está evolucionando para responder a un nuevo marco de consumo. Los cambios que venían produciéndose durante los últimos años se han acelerado en los últimos meses y ahora requieren agilidad para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado. En este seminario se presentarán las principales tendencias del sector y diferentes formas de responder a ellas para aprovechar las oportunidades abiertas por el cambio.

El shock que ha supuesto en las sociedades y las economías a nivel mundial el Covid-19 ha tenido ya consecuencias en los esquemas mentales de las personas, la forma de trabajar de las empresas, y, en la mayoría de los casos, la forma de actuar por parte de los estados. El mayor evento de prueba de consolidación de la globalización de nuestra era contemporánea puede ser éste. No ha habido en los últimos 70 años un evento que haya puesto de manifiesto la dilución de las fronteras y las interrelaciones a nivel global como lo ha puesto este virus.

Las personas han cambiado su forma de consumir en estos meses, y estos cambios en la mayorías de los casos van cristalizar consolidándose como hábitos asentados. Consecuencia de ello también en los próximos meses y años vamos a asistir a un viraje en la forma de vivir y de emplear nuestro tiempo de ocio, lo cual afectará en gran medida a los entornos de hábitat y a las industrias del ocio y del turismo. Estos cambios ya se han estudiado en el caso de China y otros países asiáticos, y se empiezan a intuir en occidente los que ocurrirán en la misma línea y los que vendrán derivados de las peculiaridades culturales de cada país.

Avanzamos algunos puntos del recorrido que proponemos para este webinar:

• El sector agroalimentario ante este cambio de paradigma. Oportunidades en categorías de producto en auge impulsadas por esta crisis.
      • El definitivo empujón para mejorar los servicios online dentro de la gran distribución.
      • Repunte de lo local, y a valorar en mayor medida el origen de los productos como garantía de abastecimiento por la proximidad.
      • Incremento de demanda de alimentos en clave de refuerzo para la salud.
      • Incremento de demanda de alimentos de bajo coste y básicos, para aquellos consumidores que se vean más afectados económicamente por esta situación.
      • El resurgir de servicios de suscripción a kits de alimentación a domicilio.
      • Mayor consumo en el hogar, reducción al menos en una primera etapa, del consumo en restaurantes y lugares públicos.
      • Cambios en el packaging.
      • ...

Ohayo
    Comisariado de marca y tendencias

Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirás un enlace para acceder a la plataforma de VIDEOLLAMADA.

Acceso gratuito previa inscripción - Plazas limitadas - Acceso prioritario a empresas y autónomos.

Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    internacional@camaracadiz.com

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020" y las Cámaras de Comercio. Una manera de hacer Europa.