Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación. Al continuar navegando por este sitio, aceptas este uso. OcultarLeer más

Seminario Online El poder de la Marca para la Internacionalización

Cofinanciado por FEDER, Cámaras de Comercio e IEDT

Estado
Convocatoria cerrada
Fecha
17 de abril de 2020
Horario
De 9:00 a 12:00 horas
Duración
3 horas
Coste
Gratuito
¿A quién va dirigido?
Principalmente a pymes y autónomos

En un mundo inundado de oferta de productos y servicios cobra importancia la conciencia sobre la propia identidad y diferenciación como arma para competir y mantener la relevancia en el mercado

    En el proceso de internacionalización nos damos cuenta de cómo la gestión de marca supone gestionar una cultura, que en este caso es especialmente crítico por la comprensión diferente que tienen de los productos y servicios los clientes y consumidores de otros países.

    Tener en cuenta la necesidad de reflexionar y actuar sobre ello de cara a la internacionalización abre oportunidades de negocio y crecimiento que son posibles gracias a contar con una marca bien construida, consistente y global.

    Para ello, conocer cómo es una marca contemporánea, qué aspectos de la marca son críticos en la internacionalización y cómo acometer proyectos de branding o de diseño son aspectos clave para afrontar con éxito los mercados internacionales

    MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

    Seminario online vía ZOOM con exposición, referencias de casos prácticos y experiencias reales de marcas internacionalizadas. Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirás un enlace para acceder a la plataforma de VIDEOLLAMADA.

    Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    T 956 01 00 00
    internacional@camaracadiz.com

    Acceso gratuito previa inscripción - Plazas limitadas - Acceso prioritario a empresas y autónomos.

    Inscríbete ahora

    Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020", las Cámaras de Comercio y el IEDT. Una manera de hacer Europa.

    • Desvelar la importancia de la cultura de marca para conseguir la proyección internacional de la marca.
    • Identificar los aspectos críticos en las tomas de decisiones sobre la marca en la internacionalización.
    • Mostrar herramientas para la gestión de marca en la internacionalización.
    • Inspirar mediante casos reales de marcas internacionalizadas.
    • La dimensión cultural de la marca y aspectos críticos: relato e identidad (verbal y visual).
    • Ventajas y potencialidades de la marca en el proceso de internacionalización. Un cante de ida y vuelta.
    • Claves para el viaje: análisis previo, estudio de tendencias, la importancia del diseño y detección de oportunidades de posicionamiento.
    • Actores y procesos: la gestión del diseño y el branding para internacionalización.
    • La marca vive: cómo observar la marca implantada y vigilar su salud.

    ROSA MUÑOZ
    Consultora de marca para la internacionalización en ohayō. Es especialista en tendencias en diseño de producto agroalimentario, producto de hábitat y artesanía. Puso en marcha el Observatorio de Tendencias de Surgenia y dirigió la realización de los informes Gastrotendencias (2010) y Habitendencias (2012) sobre estilos de vida, diseño de producto, estrategias de comunicación y conceptos de distribución para los sectores agroalimentario y hábitat.

    Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados. Máster en Gestión Internacional de la empresa. Destaca su trabajo como Técnico de Comercio Internacional en el departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio y dentro del equipo de Marketing y Ventas de Fagor América (EEUU).

    Actualmente también ejerce como profesora de japonés y cultura japonesa en la Universidad de Córdoba. Su vocación internacional y su capacidad de conexión con otras culturas se refleja en sus colaboraciones con iniciativas diversas de difusión de la cultura extranjera como son sus artículos sobre arquitectura para la Revista Eikyô.

    IGNACIO COLLADO
    Es consultor y comisario de marca y de proyectos culturales. Posee una amplia trayectoria que va ligando diferentes aspectos de la cultura y la comunicación visual, sumando la experiencia en proyectos de diseño: editorial, digital, audiovisual, identidad y marca, la participación en la creación de eventos y comisariados artísticos, y el asesoramiento en imagen de empresa. Esta perspectiva provee a Ignacio de unos recursos y una visión que sincroniza con el nuevo paradigma, según la cual, la marca necesita de un relato consciente capaz de concretarse en una cultura propia, que armonice e integre a sus diferentes actores, e implemente otras formas de relación y participación. Visión que reúne con la experiencia en investigación de tendencias, gestión del diseño y proyectos internacionales de Rosa Muñoz para edificar juntos la consultora ohayō.

    Previo a este encuentro Ignacio fundó en 2002 junto con Pablo Gallego “estudio é”, un estudio de diseño gráfico y comunicación visual con proyección nacional, una trayectoria de más de 12 años y amplio reconocimiento.

    La experiencia acumulada anteriormente en Arketipo Multimedia, Televisión Municipal de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía han sentado algunas de las bases de este perfil.