Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación. Al continuar navegando por este sitio, aceptas este uso. OcultarLeer más

Programa Latinoamérica Importa TIC

Cofinanciado por FEDER y Junta de Andalucía Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Estado
Convocatoria abierta
Plazo de inscripción
Desde las 09:00h del día 17 de junio de 2020, hasta las 14:00 horas del 30 de septiembre de 2020 o agotar plazas
Coste
Gratuito para las empresas participantes, plazas limitadas
¿A quién va dirigido?
Pymes y autónomos

Servicio de asesoramiento personalizado a la Pyme para detectar necesidades, priorizar mercados latinoamericanos y apuntar las claves para abordar dichos mercados

    El programa Latinoamérica Importa TIC ofrece a las empresas participantes un apoyo en forma de servicio de asesoramiento personalizado a la PYME para detectar necesidades, priorizar mercados latinoamericanos y apuntar las claves para abordar dichos mercados.

    15 JULIO 2020 - Jornada Sensibilización Online La Internacionalización de las Empresas TIC’s: Oportunidades de Negocio en Latinoamérica.

    El programa se articulará a través de dos fases:

    FASE 1: Diagnóstico de internacionalización

    Tras una reunión online con un técnico de la Cámara especializado en TIC, se desarrollará un Diagnóstico de Internacionalización. La empresa recibirá un informe en el que se detallará su potencial de internacionalización y se identificarán los 2 mercados con mejores perspectivas de crecimiento y oportunidades para sus productos y/o servicios en América Latina, así como las características de estos.

    FASE 2: Identificación de potenciales clientes TIC

    Un técnico especializado analizará los dos mercados seleccionados con el fin de identificar a potenciales clientes en consonancia con los intereses y características de la empresa. En base a esta información, se desarrollará un Informe de Inteligencia Competitiva, en el que se detallará un listado de potenciales clientes en los 2 mercados destacados. Estos informes contendrán los datos de contacto de cada potencial cliente.

    Sectores contemplados: Big Data, Cloud, IoT, Inteligencia Artificial, E-learning, Smart City, Desarrollo de software, Distribución software, Desarrollo APPs, E-Goverment, Realidad virtual y aumentada, Fintech, Blockchain, Aceleradoras / Incubadoras, Robótica, u otros a identificar con el diagnóstico.

    Este programa tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la actividad exportadora de las pymes andaluzas del sector TIC, para abrir nuevos mercados y consolidar su presencia en ellos.

    Para ello se ofrecerá a las empresas exportadoras TIC de la comunidad autónoma de Andalucía un servicio de apoyo e información individualizado que les permita identificar en 10 países latinoamericanos a los clientes potenciales de mayor interés.

    Los objetivos principales son:

    • Fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas TIC como aspecto clave previo al aumento de la base exportadora andaluza.
    • Fortalecer la capacitación del capital humano en materia internacional con el fin de mejorar la competitividad exterior de la empresa TIC andaluza a medio plazo.
    • Facilitar información a las empresas TIC andaluzas para un mejor desarrollo de sus procesos de internacionalización.
    • Facilitar la salida al exterior de las pymes andaluzas del sector TIC.
    • Apoyar la mejora de la posición de la empresa TIC andaluza y su competitividad a través de la internacionalización.
    • Contribuir al aumento de la base exportadora del sector TIC andaluz y favorecer la consolidación de un número mayor de empresas exportadoras regulares de dicho sector.
    • Contribuir a la diversificación de los mercados de destino de las exportaciones del sector TIC andaluz.
    • Favorecer el incremento del valor añadido de las exportaciones andaluzas del sector TIC.

    Las ventajas que el Programa Latinoamérica Importa proporciona a las empresas participantes son:

    • Servicio totalmente gratuito para la empresa.
    • Reflexionar sobre su proceso de exportación a mercados latinoamericanos.
    • Facilitar a la Pyme las claves para abordar dichos mercados.
    • Selección de clientes potenciales en los mercados latinoamericanos.
    • Análisis de competidores presentes en los importadores seleccionados.

    Este programa se articula en una Fase de Asesoramiento Personalizado a la empresa que combina información de Inteligencia competitiva de 10 países de Latinoamérica junto a un diagnóstico personalizado realizado por las Cámaras de Comercio Locales. A través de este asesoramiento personalizado la empresa beneficiaria obtendrá una hoja de ruta para la internacionalización de sus productos y/o servicios en estos países.


    DOCUMENTACIÓN Y ENLACES

    PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica, en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participantes.

    Inscríbete ahora

    Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    T 956 01 00 00
    internacional@camaracadiz.com

    Programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Una manera de hacer Europa.