Programa Integral de Cualificación y Empleo - PICE

Te ofrecemos diferentes opciones para tu capacitación en un puesto de trabajo.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

¿En qué consiste?

El PICE es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de una serie de cursos formativos que hemos preparado para ti, con el fin de que puedas formar parte de una empresa o crear la tuya propia.

Este programa está diseñado a tu medida, previo estudio de las demandas de las empresas y partiendo de una evaluación de tus necesidades. Mejoraremos tu cualificación para que accedas al mundo laboral.

Requisitos de participación

• Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
    • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
    • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.**
    • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.**
    • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.**
    • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.**

** En el caso de jóvenes inscritos en el SNGJ a partir del 25 de diciembre de 2016, serán considerados beneficiarios durante un plazo fijo de 4 meses desde su inscripción, independientemente de que trabaje, estudie o se forme (entrada en vigor nuevo Real Decreto Ley 6/2016, de 23 de diciembre de 2016).

¿Qué te ofrecemos?

• Mejora de su perfil profesional.
    • Formación de carácter oficial.
    • Formación personalizada, en base a su experiencia y necesidades.
    • Amplia red de contactos y conocimiento.
    • Mejora de su carrera profesional y de su CV para aportarle mayores competencias.
    • Oportunidad de viajar al extranjero, con el fin de formarle, otorgarle una experiencia laboral y mejorar sus oportunidades, tanto personales como profesionales.

Pasos a seguir para inscribirte en el PICE

Acude a tu Cámara de Comercio más cercana, con tu DNI y correo electrónico. Dispondrás de un servicio de atención integral en Garantía Juvenil y un técnico se encargará de ayudarte en el proceso de inscripción. Si todavía no lo tienes claro y quieres información más detallada, también puedes asistir a alguna de nuestras jornadas formativas. Previa cita, consulta el calendario acciones formativas.
    Plan de Capacitación

Consiste en el desarrollo de un itinerario formativo completo, con el objetivo de aportarte respuestas de orientación y formación para tu empleabilidad. En primer lugar, detectaremos tus necesidades profesionales con el fin de establecer tu orientación vocacional. Luego, recibirás una formación. Una vez hecho lo anterior, comenzaremos con las medidas y acciones de intermediación con las empresas e inserción laboral que tenemos diseñadas. En resumen, trataremos de Formarte, Cualificarte y Emplearte

Fases del Plan:

1. Orientación vocacional.
    2. Formación troncal : TICs, Empleabilidad y habilidades sociales, Idiomas.
    3. Formación específica. Dependiendo de tus necesidades y competencias adquiridas te ofreceremos una serie de alternativas.
    4. Acciones de Intermediación laboral. Acompañamiento a empresas.
    5. Acciones de Inserción Laboral. Ayudas a creación de empresas y/o a la contratación (pendiente de inicio).

Plan de Movilidad (Fecha estimada de inicio 2017)

Trata de ayudarte para que puedas ampliar tus oportunidades profesionales en Europa

Plan de Formación Dual (Fecha estimada de inicio 2017)

La Formación Dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro formativo y la empresa.

Pretende dar respuesta tanto a la falta de cualificación profesional como a la necesidad de mejorar la empleabilidad y la contratación.
    Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección o cumplimentando este formulario.
    Cámara de Comercio de Cádiz - Área de Formación
    C/ Antonio López 4 - T 956 01 00 00 - formacion@camaracadiz.com
    He leído y acepto la Política de acceso y privacidad.