Estás en: Home CompetitividadPlan de Apoyo al Comercio Minorista

Plan de Apoyo al Comercio Minorista

¿Necesitas mejorar tu comercio y ser más competitivo?

Compartir  

    Diagnósticos

    Inscríbete ahora para asistir a los talleres. Plazas limitadas, prioridad para comercios.

    La Cámara de Comercio de Cádiz informa de la apertura de la convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en el marco del Plan de Comercio Minorista en el que participa la Cámara de Comercio de España y la red cameral en territorio español, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio.

    Beneficiarios
    Pymes o empresas autónomas de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66. Quedan excluidas las farmacias.

    Objeto
    La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las pymes comerciales de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

    ¿Qué es un diagnóstico?
    El diagnostico de innovación comercial desarrolla un análisis sistematizado de distintos aspectos de tu establecimiento comercial, con el fin de identificar puntos fuertes y débiles en siete áreas clave del negocio. En base a dicho análisis, te proporcionamos una serie de recomendaciones para la renovación y la optimización de la gestión de lo que mejor conoces: tu establecimiento comercial.

    Plazo de presentación de solicitudes
    El plazo para la presentación de solicitudes se abre una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, es decir, a partir de las 09:00 horas del día 28 de Agosto de 2017, y hasta las 14:00 horas del día 15 de noviembre de 2017 como límite de presentación, o hasta agotar presupuesto.


    Descripción


    ¿Necesitas mejorar tu comercio y ser más competitivo?

    Las Cámaras de Comercio ponemos en marcha un conjunto de actuaciones de apoyo al pequeño comercio, para fomentar la innovación y mejorar su competitividad. Todas las acciones son gratuitas para los comercios participantes, al estar financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cofinanciadas por la Secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía, Indutria y Competitividad.
    El conjunto de actuaciones propuestas en la Comunidad Autónoma Andaluza, están alineadas con la estrategia de comercio, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

    Objetivo general:

    • Dotar al comercio minorista de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional.

    Objetivos específicos:

    • Innovación, mejora de la competitividad, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales.
    • Dinamización de zonas y/o subsectores comerciales.
    • Mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales en Zonas de gran afluencia turística o áreas con régimen de libertad de apertura.
    • Promoción del turismo de compras.
    • Impulso del Comercio Electrónico.

    Actuaciones desarrolladas por las Cámaras de Comercio

    1. Diagnósticos de Innovación Comercial. Realización de diagnósticos individualizados sobre el estado del comercio e informe de recomendaciones de mejora, mediante la implantación de proyectos de innovación comercial.

    2. Actividades Divulgativas. Celebración de acciones colectivas de divulgación en las Cámaras participantes, con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los siguientes ejes:

    • Comercio electrónico: Tienda propia, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones de comercio electrónico
    • Marketing digital: Presencia Web, redes sociales, reputación digital, elaboración de material promocional
    • Líneas de ayuda para la innovación y digitalización del comercio
    • Turismo de compras: Atención al cliente nacional e internacional
    • Nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio
    • Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra
    • Jornadas demostrativas de experiencias innovadoras de éxito y promoción de los valores del sector comercial

    3. Dinamización de zonas comerciales. Desarrollo de acciones promocionales innovadoras, dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción de ventas en el pequeño comercio con eventos orientados a promover sus valores en fechas señaladas de interés comercial.

    Estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes y en coordinación con las Comunidades Autónomas:

    • Planes estratégicos para promover la competitividad e innovación del comercio.
    • Ejecución de acciones promocionales innovadoras.
    • Puesta en marcha de sistemas de evaluación de las acciones desarrolladas
    • Acciones de marketing digital enfocadas al incremento de las ventas
    • Sistemas de fidelización de clientes
    • Desarrollo de aplicaciones móviles

    Las acciones desarrolladas en las áreas de actuación podrán encuadrarse dentro de las siguientes líneas:

    • Promoción del consumo y fidelización de clientes locales.
    • Promoción del consumo de clientes nacionales e internacionales

    Actuaciones desarrolladas en colaboración con los Ayuntamientos

    1. Proyectos Singulares de modernización comercial ubicados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura.

    Convocatoria pública para otorgar ayudas a la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas, aquellas que tengan como finalidad principal la adopción de acciones especiales de modernización comercial en las áreas comerciales en zonas de gran afluencia turística, la mejora de la oferta comercial y adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales singulares.

    Las áreas comerciales urbanas y los equipamientos comerciales minoristas deben estar localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística o municipios con régimen de libertad de apertura que cuenten con disponibilidad de fondos FEDER correspondientes al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

    Solicita información

    Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección o cumplimentando este formulario.
    Cámara de Comercio de Cádiz - Área de Competitividad
    C/ Antonio López 4 - T 956 01 00 00 - competitividad@camaracadiz.com
    He leído y acepto la Política de acceso y privacidad.


    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
    Una manera de hacer Europa


    Volver
    © Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz
    C/ Antonio López 4, 11004 Cádiz  -  Tel. +34 956 01 00 00  -  Email info@camaracadiz.com
    Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.AceptarLeer más