Seminario online Tendencias globales 2022 en el sector agroalimentario

Cofinanciado por FEDER y Cámaras de Comercio

Estado
Convocatoria cerrada
Plazas agotadas
Fecha
17 de febrero de 2022
Horario
De 10:00 a 12:00 horas
Lugar de celebración
Online
Plazo de inscripción
Hasta las 13:00 horas del 16 de febrero de 2022 o agotar plazas
Coste
Gratuito
¿A quién va dirigido?
Principalmente a pymes y autónomos

Productos de popularidad creciente, ingredientes, tendencias en packaging, canales de venta emergentes, nuevas formas de comunicación y estrategias de marca para la alineación con tendencias.

Online

    La internacionalización de empresas de productos y servicios requiere cada vez más de información y herramientas que faciliten la toma de decisiones. En los seminarios online propuestos en este ciclo se recogen una serie tanto de insights como de herramientas que responden a las necesidades de un entorno competitivo cada vez más complejo y rápido.

    Avanzamos algunos puntos del recorrido que proponemos para este seminario:

    • Tendencias globales de cambio.
    • Universos de consumo emergentes, motivaciones y estilos de vida.
    • El producto agroalimentario del futuro: productos de creciente popularidad, nuevos ingredientes, tendencias en packaging.
    • Innovación en canales de venta y comunicación.
    • Estrategias de marca para alineación con tendencias.
    • Fuentes de información sobre tendencias y herramientas para su implementación en la empresa.
    • Presentar a las empresas nuevas herramientas para preparar y/o mejorar su proceso de internacionalización, gestión y planificación.
    • Identificar los aspectos clave de los nuevos perfiles de consumidor.
    • Mostrar fuentes de información útiles para la internacionalización.
    • Inspirar mediante casos reales de marcas internacionalizadas.

    Ohayo, Comisariado de Marca y Tendencias:

    ROSA MUÑOZ
    Consultora de marca para la internacionalización en Ohayo. Es especialista en tendencias en diseño de producto agroalimentario, producto de hábitat y artesanía. Puso en marcha el Observatorio de Tendencias de Surgenia y dirigió la realización de los informes Gastrotendencias (2010) y Habitendencias (2012) sobre estilos de vida, diseño de producto, estrategias de comunicación y conceptos de distribución para los sectores agroalimentario y hábitat.

    Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados. Máster en Gestión Internacional de la empresa. Destaca su trabajo como Técnico de Comercio Internacional en el departamento de Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio y dentro del equipo de Marketing y Ventas de Fagor América (EEUU).

    Actualmente también ejerce como profesora de japonés y cultura japonesa en la Universidad de Córdoba. Su vocación internacional y su capacidad de conexión con otras culturas se refleja en sus colaboraciones con iniciativas diversas de difusión de la cultura extranjera como son sus artículos sobre arquitectura para la Revista Eikyô.

    IGNACIO COLLADO
    Es consultor y comisario de marca y de proyectos culturales. Posee una amplia trayectoria que va ligando diferentes aspectos de la cultura y la comunicación visual, sumando la experiencia en proyectos de diseño: editorial, digital, audiovisual, identidad y marca, la participación en la creación de eventos y comisariados artísticos, y el asesoramiento en imagen de empresa. Esta perspectiva provee a Ignacio de unos recursos y una visión que sincroniza con el nuevo paradigma, según la cual, la marca necesita de un relato consciente capaz de concretarse en una cultura propia, que armonice e integre a sus diferentes actores, e implemente otras formas de relación y participación. Visión que reúne con la experiencia en investigación de tendencias, gestión del diseño y proyectos internacionales de Rosa Muñoz para edificar juntos la consultora Ohayo.

    Previo a este encuentro Ignacio fundó en 2002 junto con Pablo Gallego “estudio é”, un estudio de diseño gráfico y comunicación visual con proyección nacional, una trayectoria de más de 12 años y amplio reconocimiento.

    La experiencia acumulada anteriormente en Arketipo Multimedia, Televisión Municipal de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía han sentado algunas de las bases de este perfil.

    MARGARITA CALVO

    Gestora de proyectos. Margarita cuenta con formación y experiencia en el sector agroalimentario, ha trabajado en el sector cárnico, en el Centro Tecnológico Agroalimentario del Valle de los Pedroches CICAP, y en investigación como ha sido en el Instituto de Investigación Agraria y Pesquera, o en Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba. Actualmente es parte del equipo de Ohayo, trabajando en el desarrollo de proyectos, investigación de mercados, búsqueda y gestión de la información del observatorio de tendencias Ohayo Trends Curation.

    Graduada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y actualmente cursa Máster en Lenguas, Cultura y Relaciones Comerciales con Asia Oriental (UCO - ISTRAD).

    Su sensibilidad como catadora, y su conocimiento técnico sobre los alimentos junto a su formación en Asia Oriental construyen un perfil que aporta originalidad y visiones singulares a los procesos de trabajo.


    MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

    Una vez inscrito/a, y 24 horas antes de la celebración de la jornada, recibirás el enlace de acceso a la plataforma ZOOM para seguir el evento.

    Acceso gratuito previa inscripción - Prioridad a empresas y autónomos - Plazas limitadas.

    Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    T 956 01 00 00
    internacional@camaracadiz.com

    Convocatoria cerrada

    Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020" y las Cámaras de Comercio. Una manera de hacer Europa.