Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP)

La Cámara de Cádiz expide un diploma a todos aquellos alumno/as que completen satisfactoriamente cada una de las asignaturas del programa, incluyendo el trabajo Fin del Máster

Matrículas hasta el 30 de junio de 2019
12 meses - 1500 horas
ONLINE
Convocatoria abierta
¿A quién va dirigido?
Titulados universitarios y profesionales con, al menos, dos años de experiencia

Uno de los grandes desafíos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz es la internacionalización. El marco de los negocios se ha globalizado, y en los últimos años la inversión, el comercio y las alianzas de carácter internacional se han impuesto como modelo de relación. Esto afecta no sólo a las grandes corporaciones, sino también a un creciente número de pequeñas y medianas empresas que dan el salto internacional para mantener o crear ventajas competitivas.

OBJETIVOS

En la actualidad, más del 90% del transporte mundial se realiza por vía marítima, es por ello por lo que, la progresiva desaparición de barreras comerciales entre los Estados facilitando – a través de las nuevas tecnologías – la movilidad de capitales, la industrialización y especialización crecientes, así como los avances sufridos por los buques y las instalaciones portuarias, han llegado también a determinar importantes cambios que configuran hoy día un nuevo orden mundial, un nuevo marco de posibilidades y proyecciones interesantes para los profesionales del sector.

El Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria precisan pues de titulados y profesionales con nueva savia, con nuevas ilusiones, con nuevas formas de encauzar los problemas y... verdaderamente responsables, que asuman el reto de hacer del transporte internacional un modelo consecuente con la ética, la moral y el progreso sostenido de la humanidad.

El objetivo fundamental del Máster es capacitar a los estudiantes mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management).

Los objetivos específicos de este curso son:

• Preparar al alumno para desempeñar labores directivas en el ámbito de la industria marítimo-portuaria.
  • Proporcionar el conocimiento de las bases jurídicas, sociales y económicas que regulan estos ámbitos.

PROGRAMA

El Máster tiene una carga lectiva de 60 ECTS (European Credit Transfer System) y se desarrolla a lo largo de un curso académico.

El Plan de Estudios se articula en 20 Módulos, con las cargas lectivas que se indican seguidamente.

Los contenidos incluyen la revisión de más de un centenar de Tratados y Convenciones internacionales relacionados con la temática del Máster totalmente actualizados.

MODULO – 000 CONOCIMIENTO DEL ENTORNO VIRTUAL - 1 CTS
MODULO – 001 ANTECEDENTES HISTORICOS Y GENERALIDADES - 2 ECTS
MODULO – 002 ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA MARITIMO PORTUARIA - 2 ECTS
MODULO – 003 DERECHO DEL MAR Y PROTECCION DEL PATRIMONIO - 3 ECTS