La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto presenta la campaña de otoño "Déjate caer por el centro" 2017

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa Mº, a través La Concejalía de Comercio, con la cofinanciación de la Cámara de Comercio de Cádiz a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la colaboración del CCA, ponen en marcha una serie de actuaciones para la dinamización comercial que favorezcan el atractivo del centro urbano y acompañe a la cada vez más amplia oferta comercial existente.

En esta línea se ha organizado un completo programa con numerosas actividades de ocio para todas las edades entre el 6 de octubre y el 1 de diciembre, con la colaboración de Ilusionando, Gestoflor y Línea2 como las empresas encargadas del desarrollo de las actuaciones. Especial agradecimiento a las Bodegas Caballero por su generosa colaboración con la campaña de otoño, prestando las instalaciones del Castillo San Marcos para la celebración de “El Pasaje del Terror” el día de Halloween.

La campaña de otoño se inaugura con la celebración del Oktoberfest’17; el festival de la cerveza artesana que tendrá lugar en la plaza del castillo de San Marcos del 6 al 8 de octubre. La inauguración está prevista el día 6 a las 19:00h, los días 7 y 8 el festival comenzará a partir de las 12:00h y hasta la 01:00h. Gran variedad de cervezas artesanas, food trucks, ludoteca, talleres infantiles y actuaciones musicales son los alicientes que rodearán la celebración de Oktoberfest’17.

La Plaza Isaac Peral y la calle Luna son los escenarios elegidos para el desarrollo de las actividades destinadas a los más pequeños, los viernes y sábados por la tarde, respectivamente, de 17:30 a 19:30h, con talleres infantiles y espectáculos de Baby Radio; taller de cocina saludable, gymkhana familiar, espectáculos de magia, guiñol y Cuentacuentos, taller de pompas de jabón y taller de perlas hammas.

Para completar la oferta de ocio de este otoño, se han incluido numerosas actuaciones musicales los sábados a las 17:00 horas en la calle Jesús de los Mialgros junto a la taquilla y a las 18:00h en la plaza de la cárcel. “Mirrowball”, “Nati y El Simpático Gorrión”, “Flores de Romero” y “De Caramelo” serán los grupos musicales encargados de amenizar las tardes de octubre en la calle con el mejor ambiente.

Pero sin duda, el evento más sorprendente tendrá lugar el martes 31 de octubre, día de Halloween, en el castillo San Marcos donde los niños serán los protagonistas de “El Pasaje del Terror”. Podrán disfrutar de distintas animaciones con temática de Halloween, photocall y fotomatón en el castillo del terror, además de puestos de perritos calientes, buñuelos y algodón de azúcar.

Por último, también hay que destacar la vuelta de la plataforma Blackfriday el 24 de noviembre, tras el éxito del año pasado, donde se podrán encontrar todas las ofertas exclusivas de los comercios locales. Esta plataforma está dirigida, por una parte, a los comerciantes, poniendo al servicio de los mismos un soporte digital donde pueden informar a sus clientes de los descuentos de sus establecimientos y, por otra, al público en general, que tendrá a su disposición toda la información necesaria para sus compras.

Hay que reseñar que desde el Ayuntamiento se han dispuestos distintos dispositivos a través de Policía Local y de los servicios de Limpieza, para que todas las actividades y eventos previstos transcurran con normalidad y con las máximas garantías de que el entorno quede en perfecto estado tras la finalización.