Jornada Online "La Internacionalización Digital: Exportar con la Ayuda de Internet"

En estos días especiales en los que debemos estar en casa, CONTINUAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN FORMATO ONLINE

3 de abril de 2020
¿A quién va dirigido?
Principalmente a pymes y autónomos

Mejora la competitividad de tu empresa en mercados internacionales aprovechando las ventajas que ofrece Internet como canal de exportación

El marketing digital internacional es la parte del Comercio Exterior que estudia cómo una empresa o institución debe usar Internet para exportar sus productos o servicios a otros países. En la jornada conocerás las principales herramientas avanzadas que existen para la búsqueda de información previa, las posibilidades que ofrecen y cómo ejecutar un plan de marketing digital de internacionalización.

Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirás un enlace para acceder a la plataforma de VIDEOLLAMADA.

Inscríbete ahora

Plazas limitadas - Acceso prioritario a empresas y autónomos.

Área de Internacionalización // T 956 01 00 00 // internacional@camaracadiz.com

8.45 h. Inicio de las Conexiones a la Plataforma de Videoconferencia ZOOM

9.00 h. Bienvenida y Presentación de la Ponente

• D. Manuel Álvarez Fernández
      Director del Área de Internacional, Turismo y Formación Cámara de Comercio de Cádiz

9.05 h. La Internacionalización Digital: Exportar con la Ayuda de Internet

• ¿Por qué internacionalizar con la ayuda de internet?
    • ¿Cómo abordar la internacionalización digital?: Tres tipos de aproximación
    • ¿Cómo plantear el proyecto y quién te puede ayudar?
    • Diagnóstico y plan de marketing
    • Entender la internacionalización digital
      1. ¿Qué tipo de web necesitas?
      2. ¿Cómo saber si una web sirve?
      3. Posicionamiento en buscadores
      4. Publicidad: Google Ads, Facebook Ads
      5. Atención al cliente
      6. ¿En qué redes sociales tiene que estar tu empresa?
      7. E-mail marketing: ¿por qué sirve para ganar dinero?
    • Seguimiento de tu proyecto: ¿lo estás haciendo bien?
      1. ¿Cómo medir el rendimiento de tu web?
      2. Aumentar las ventas
      3. ¿Cómo medir y cómo mejorar?
    • Adaptación de tu empresa
      1. ¿Cómo medir el rendimiento de tu web?
      2. Logística
      3. Formación

12.00 h. Turno de Preguntas

12.30 h. Fin de la Jornada

D. Fernando Fominaya Meyer, Licenciado en Ciencias Físicas, Doctor en Ciencias, Diplomado en Desarrollo Directivo, y Experto en Marketing Digital e Internacionalización, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional.

• Fundador y Director de NOERGIA, Consultora de Marketing Digital
    • Consultor de Internacionalización Digital para el Instituto de Comercio Exterior de España
    • Experiencia en dirección y consultoría de varias empresas de carácter multisectorial
    • Profesor de Marketing Digital e Internacionalización en Escuelas de Negocio, Cámaras y Organismos de Exportación
    • Perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/fernandofominaya/

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020", las Cámaras de Comercio y el IEDT. Una manera de hacer Europa.