Jornada Online Aplicación Práctica de la Fuerza Mayor y el Hardship a los Contratos Internacionales

Cofinanciado por FEDER, Cámaras de Comercio e IEDT

8 de mayo de 2020
Hasta las 14:30 horas del 7 de mayo de 2020 o agotar plazas
¿A quién va dirigido?
Principalmente abogados, departamentos de ventas, exportación, compras, logística, financiero, jurídico, etc.
    • Analizar cómo se contemplan la Fuerza mayor y el Hardship en el Derecho Internacional.
    • Analizar de forma práctica qué impacto tienen las situaciones externas sobrevenidas, como por ejemplo, la actual pandemia COVID-19, en el cumplimiento de las obligaciones resultantes de contratos internacionales.
    • Analizar la importancia de la ley aplicable a un contrato internacional para poder alegar Fuerza Mayor o Hardship.
    1. Diferencias entre Fuerza Mayor y Hardship
    2. ¿Están reguladas ambas figuras en Derecho Internacional?
    3. ¿Podemos considerar al COVID-19 una situación de Fuerza Mayor?
      • ¿Qué efectos puede tener en los contratos?
      • ¿Puedo alegar Fuerza Mayor para justificar el retraso en la entrega de mis pedidos sin penalizaciones?
      • ¿Puedo alegar Fuerza Mayor para cancelar pedidos o contratos internacionales sin penalización?
      • Como proveedor, ¿Puedo invocar Hardship para forzar una renegociación del precio pactado en contratos internacionales de suministro si no se ha previsto en el contrato?
    4. ¿Puedo alegar Fuerza Mayor o Hardship si no se ha previsto en el contrato? ¿De qué depende?

Dña. Valle García de Novales, Abogada experta en Derecho Mercantil Internacional con 30 años de trayectoria profesional, especializada en contratación internacional. Socia fundadora y Directora de A\V ASESORES, A.I.E.

• Miembro de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de Cámara de Comercio Internacional
    • Presidenta de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles de ICC Spain
    • Representante de ICC Spain en el Grupo de Trabajo Incoterms® 2020
    • Profesora de Contratación Internacional en el Máster en Gestión del Comercio Exterior de la Universidad de Zaragoza y en el Máster en International Business Management de ESIC
    • Conferenciante habitual sobre Contratos – Tipo ICC, Reglas INCOTERMS y Evaluación del Riesgo en Contratación Internacional en diversos Comités Nacionales de ICC (España, Croacia, Bulgaria, Albania, Macedonia del Norte, etcétera)
    • Perfil profesional: https://es.linkedin.com/in/vallegarciadenovales

Una vez inscrito/a, y antes de la celebración de la jornada, recibirás un enlace para acceder a la plataforma de VIDEOLLAMADA.

Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    internacional@camaracadiz.com

Acceso gratuito previa inscripción - Plazas limitadas - Acceso prioritario a empresas y autónomos.

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020", las Cámaras de Comercio y el IEDT. Una manera de hacer Europa.