Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa - Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Buscamos empresas interesadas en incorporar alumnado de FP Dual de este ciclo. Déjanos tus datos, te enviaremos toda la información y te avisaremos cuando se produzcan hechos relevantes.

Plazo cerrado

calendar_month
22/06/2023 - 31/01/2024

Dirigido a: Empresas y autónomos

El alumno de FP Dual realiza su formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo durante 2 años.

chevron_leftMás información FP Dual

    Si eres empresa y es de tu interés incorporar alumnado de FP Dual de este ciclo, déjanos tus datos. Te enviaremos toda la información acerca del mismo, sin coste ni compromiso alguno, y te avisaremos cuando se produzcan hechos relevantes, como puede ser cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para poner en marcha un nuevo proyecto, por si finalmente deseas participar, o por si deseas incorporarte a un proyecto ya en funcionamiento.

    Desde la Cámara de Cádiz trabajamos junto con centros educativos en la búsqueda de empresas interesadas en participar en la FP Dual. Para que se pueda poner en marcha la FP dual de un determinado ciclo de un centro educativo, este debe presentar un proyecto a la Junta de Andalucía para su aprobación. En el proyecto se incluyen las empresas participantes. Una vez aprobado, ya podría iniciarse la FP dual el curso siguiente. En caso de que el centro ya cuente con un proyecto de FP dual aprobado y en funcionamiento, pueden incorporarse nuevas empresas durante el curso actual..

    El alumnado de FP Dual realiza su formación durante dos años en alternancia entre el centro educativo y la empresa, aunque se podrá finalizar en cualquier momento a petición de cualquiera de las partes.

    Las tareas que podrá realizar el alumnado son las siguientes:

    • Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
    • Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
    • Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
    • Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
    • Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
    • Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
    • Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
    • Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
    • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
    • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

    Este profesional ejerce su actividad al lado de uno o más directivos o directivas, o ejecutivos o ejecutivas, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.

    Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

    • Asistente a la dirección.
    • Asistente personal.
    • Secretario/a de dirección.
    • Asistente de despachos y oficinas.
    • Asistente jurídico.
    • Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
    • Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.

    Cádiz capital, El Puerto, Ubrique y alrededores.


    Más información

    T 956 01 00 00
    E formacion@camaracadiz.com

    Plazo cerradoblock

    Te puede interesar

    Programa de FP Dual en la Empresa
    Incorpora alumnado en formación o en prácticas en tu empresa
    Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa - Técnico en Gestión Administrativa
    Buscamos empresas para participar en FP Dual
    Newsletter Club Cámara Cádiz
    Suscríbete de forma gratuita y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico