Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa - Técnico en Gestión Administrativa
Buscamos empresas para poner en marcha un nuevo proyecto de FP Dual. Si es de tu interés, déjanos tus datos y te avisaremos cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para ponerlo en marcha.
Plazo abierto
calendar_month
22/06/2023 - 31/01/2024
Dirigido a:Empresas y autónomos
El alumno de FP Dual realiza su formación en alternancia entre la empresa y el centro educativo durante 2 años.
Si eres empresa y es de tu interés incorporar alumnado de FP Dual de este ciclo, inscríbete ahora como interesada. Confirmaremos tu empresa como válida y te avisaremos, ya sea cuando contemos con el mínimo de empresas necesarias para poner en marcha un nuevo proyecto, o para incorporate a un proyecto ya activo, por si finalmente deseas participar.
Desde la Cámara de Cádiz trabajamos junto con centros educativos en la búsqueda de empresas interesadas en participar en la FP Dual. Una vez que un centro educativo cuenta con un mínimo de empresas interesadas, este presenta un proyecto a la Junta de Andalucía que debe ser aprobado para que se pueda iniciar la FP Dual. El proyecto se presenta para uno de sus ciclos de FP e incluye las empresas participantes. En proyectos ya activos, también pueden incorporarse nuevas empresas.
El alumnado de FP Dual realiza su formación durante dos años en alternancia entre el centro educativo y la empresa, aunque se podrá finalizar en cualquier momento a petición de cualquiera de las partes.
Las tareas que podrá realizar el alumnado son las siguientes:
Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Auxiliar administrativo.
Ayudante de oficina.
Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
Administrativo comercial.
Auxiliar administrativo de gestión de personal.
Auxiliar administrativo de las administraciones públicas.