Declaración Cameral - Impacto COVID19 para Actividad Exterior de Empresas

Acredita, en tu actividad hacia el exterior, las restricciones y limitaciones sufridas como consecuencia de la crisis sanitaria

Las solicitudes deberán realizarse con una antelación mínima de 48 horas. El pago se hará por anticipado.

La crisis sanitaria del COVID-19 y las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para combatirla, han puesto de manifiesto la necesidad de facilitar a las empresas instrumentos que les permitan acreditar de forma ágil y eficiente, en el ámbito de su actividad exterior, las restricciones y limitaciones sufridas, así como el impacto que tales restricciones y limitaciones ha supuesto en el normal desenvolvimiento del curso ordinario de su negocios y, en particular, en el cumplimiento de sus compromisos contractuales con clientes o proveedores extranjeros.

Las Cámaras de Comercio cuentan con atribuciones legales suficientes –en virtud de lo dispuesto en el artículo 5.1 a), b) y d) de la Ley 4/2014– para atender la necesidad anteriormente expuesta mediante la expedición de declaraciones sobre el impacto de las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la actividad exterior de las empresas de su demarcación, previa presentación de una declaración responsable por parte de la empresa solicitante.

La Cámara de Comercio de España ha elaborado los modelos adjuntos con este fin, los cuales tienen en su emisión el mismo tratamiento que otros certificados que las Cámaras de Comercio expedimos a instancia de las empresas, en atención, entre otras circunstancias, a su carácter nominativo. Estas declaraciones tienen carácter de servicio retribuido y su precio se ha fijado en 42,50 €.

El proceso para la emisión de las referidas declaraciones es el siguiente:

  1. Presentación de solicitud por parte de la empresa interesada, acompañando la declaración responsable firmada.
  2. Comprobación por parte de la CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ de que la declaración responsable es correcta, y de que los datos de la empresa solicitante se corresponden con los del censo público.
  3. Emisión de la declaración cameral.

Descargas

Más Información

Área de Internacionalización
T 956 01 00 00
internacional@camaracadiz.com