Curso de Creación y Consolidación de Empresas de Base Tecnológica Marítima

Cofinanciado por FSE

Estado
Convocatoria cerrada
Plazas agotadas
Fecha
Del 14 de febrero al 1 de abril de 2022
Duración
7 semanas
Lugar de celebración
Curso online
Número de plazas
25 plazas
Plazo de inscripción
Hasta las 14:00 horas del 14 de febrero de 2022 o agotar plazas
Coste
Gratuito
¿A quién va dirigido?
Para jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil (consultar detalles en la documentación adjunta)

Reactiva tu futuro

Online
CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO. Una vez finalizado el curso, recibirás un certificado de realización del mismo.

    Módulo 1: Dirección de proyectos
    Planteamiento Estratégico en el entorno marítimo y Plan de Negocio; Comercio Internacional; Macroentorno (PEST) y Microentorno (Porter). Subsector marítimo del Negocio.

    Módulo 2: Marketing digital, comercialización y promoción
    Clientes Objetivo, Definición de Productos/Servicios del Negocio en el entorno marítimo; Comunicación con el Mercado, Competencia nacional e internacional.

    Módulo 3: Operaciones e innovación
    Definición del ciclo productivo; Entrega del Producto/Prestación del Servicio en el Sector Marítimo; Logística; Condicionantes Geográficos; Ventajas Competitivas; Diferenciación de la Competencia.

    Módulo 4: TIC, aplicaciones informáticas y gestión de la información
    Infraestructura de HW y SW en el Negocio Marítimo; Internet; Posicionamiento; Herramientas; Internet de las Cosas (IOT) y sus aplicaciones al Negocio Marítimo.

    Módulo 5: Finanzas y aspectos jurídico-fiscales
    Estados Financieros: interpretación; Tesorería; Financiación; Obligaciones Fiscales; Estructura Jurídica y Obligaciones Mercantiles.

    Módulo 6: Dirección de proyectos
    Finalización del Plan de Negocio; Misión-Visión-Valores; Financiación del Negocio Marítimo; Ayudas Públicas; Financiación e Inversión Privada.

    El Sector Marítimo está viviendo las transformaciones derivadas de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0): Astillero 4.0, naves autónomas, buques virtuales, simulación de situaciones de emergencia con gemelos digitales, inspección con drones, apps para reservar amarres en puertos deportivos, redes sociales con las que los surfistas comparten información en directo sobre las olas en determinadas playas... Hay un abanico casi infinito de oportunidades de negocio que conocemos como Economía Azul.

    Además, no podemos perder de vista que el 90% del comercio mundial se mueve por mar, lo que supone un inmenso campo en el que introducir las innovaciones que las nuevas tecnologías hacen posibles. Pensemos, por ejemplo, en la aplicación del Blockchain y los Smart Contracts a este subsector o en las necesidades de ciberseguridad.

    La Economía Azul involucra a todos los sectores económicos desde la pesca a la construcción naval y su industria auxiliar o a los servicios turísticos relacionados con el mar. Debemos considerar al medio marino, por ello, como un importante recurso económico que debemos explotar de forma sostenible -la Comisión Europea propone un nuevo enfoque sostenible de las industrias y sectores relacionados con los océanos, los mares y las costas en la Unión Europea-.

    Todo lo anterior indica que la Economía Azul será clave en el crecimiento económico de los próximos años.

    Este programa formativo tiene como objetivo apoyar y formalizar el desarrollo de negocios vinculados a la Economía Azul y mejorar la formación y la empleabilidad de las personas relacionadas con el ámbito marítimo, poniendo énfasis en las TIC y su aplicación práctica


    DOCUMENTACIÓN

    MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

    Una vez inscrito/a, y antes del inicio del curso, recibirás instrucciones para acceder al mismo.

    Área de Internacionalización, Turismo y Formación
    T 956 01 00 00
    formacion@camaracadiz.com

    Plazas limitadas - Acceso gratuito previa inscripción y proceso de selección - Curso gratuito

    Convocatoria cerrada

    Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Fundación Incyde y la Zona Franca de Cádiz.