Curso Comercio electrónico ¿oportunidad o necesidad?

Dinamización digital del Comercio. Ciclo Cádiz Digital 2021.

Plazas agotadas
4, 6, 11, 12 y 13 de mayo de 2021
5 sesiones de 2 horas
Curso online

Aprende a vender online

1ª PARTE:
    Introducción al curso y dinámica de trabajo. // Conceptos básicos: B2B, B2C, plataformas, ... // Marketplaces vs canal de ventas propietario. // Dropshipping. // Tendencias actuales.

2ª PARTE:
    La importancia de las redes sociales y la imagen. // Aspectos claves: distribución, garantías y devoluciones. // Vender en Amazon, Facebook, vía Instagram. // Desarrollos propietarios: Woocommerce, Prestashop.

3ª PARTE:
    Cumplimiento legal: LSSI, LOPDGDD, Consumo. // Reputación social e importancia de opiniones de usuarios. // Posicionamiento digital en buscadores: SEO & SEM. // Pasarelas de pago: Paypal, Stripe, Bizum, ...

4ª PARTE:
    Atención al cliente: canales vía Whatsapp, chat, tickets... // Gestión digital de stocks y TPVs. // Análisis de datos, seguimiento de pedidos, fidelización. // Conclusiones y aclaración de dudas.

Introducir a los participantes en el canal de la venta online de productos a través de distintas plataformas, ofreciendo opciones para su desarrollo según se trate de productos físicos, digitales o servicios y en función del nivel de conocimientos informáticos, disponibilidad e inversión económica.

La digitalización de la economía se ha acelerado. En el caso del comercio tradicional, ya se venía produciendo un cambio de comportamiento en los hábitos del consumidor, con un llamativo crecimiento de la compra online. Se trata de un modelo de consumo que se aceleró en Estados Unidos y llegó a nuestro país más tarde pero que ha mostrado unos índices de crecimiento.

Según datos de la CNMC, en España los últimos datos hablan de un crecimiento en 2020 que supera el 32% de las ventas totales y una facturación que superó los 53 millones de euros en 2019.

Experto Ecommerce. Más de 15 de experiencia Desarrollador.

Formación online vía ZOOM. Una vez inscrito/a, recibirás instrucciones para acceder a la plataforma de videollamada.

Inscríbete ahora

Colaboran: