Estás en: Home CompetitividadNovedades LegislativasConvocatoria de ayudas a proyectos de I+D estratégicos CIEN 2017

Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D estratégicos CIEN 2017

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la Convocatoria 2017 del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), que tiene como objetivo la financiación de grandes proyectos de investigación industrial desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Financiación

Ayudas parcialmente reembolsables que cubrirán hasta el 75% del presupuesto del proyecto con un Tramo No Reembolsable del 33%. La parte del préstamo reembolsable tendrá un tipo de interés del Euribor a un año y un periodo de amortización de 10 años contando a partir del centro de gravedad del proyecto.

Presupuesto

Entre 5 y 20 millones de euros. El presupuesto mínimo por cada empresa será de 350.000 euros (260.000 euros para empresas pequeñas y micro empresas).