Un grupo de 17 alumnos del Programa Pice finalizan su formación en seguridad e higiene en el trabajo en Barbate

  • Mejorar su perfil profesional y sus oportunidades de inserción en el mercado laboral, los objetivos de este plan formativo dirigido a menores de 30 años que no estudian ni trabajan.

Barbate, 24 de febrero de 2017. Un grupo de 17 jóvenes de Barbate ha finalizado hoy su formación en Seguridad e Higiene en el trabajo gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que la Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha a inicios de este año.

Hoy, tras su última clase, los participantes han recibido de parte de Manuel Álvarez, director del Área de Formación de la Cámara de Comercio, y Juan Miguel Muñoz, delegado de Juventud del consistorio barbateño, los diplomas acreditativos que certifican su capacitación en esta materia. Los alumnos han puesto así punto y final a un itinerario que se inició con un estudio personalizado de sus perfiles para ajustar la docencia a sus necesidades. Posteriormente, han recibido clases de empleabilidad, inglés y nuevas tecnologías, para finalizar con una formación específica centrada en las materias propias del curso profesional que se oferta.

Próximas acciones PICE

El PICE forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema Nacional de Garantía y es completamente gratuito para sus beneficiarios. Su objetivo es facilitar la inserción laboral de los desempleados entre 16 y 29 años a través de una serie de acciones formativas generales y específicas que les aproximen al mercado laboral.

A lo largo de 2017, en concreto el 6 de marzo, dará comienzo un nuevo curso PICE en Barbate, en esta ocasión para 25 alumnos, interesados en recibir formación como Dinamizador de actividades de tiempo libre, infantil y juvenil. Una vez finalice, hay programados otros cuatro cursos más. Quienes lo deseen, pueden solicitar información en el 956 01 00 00 y en la Casa de la Juventud de Barbate.