Sevilla, Córdoba y Jaén, próximas paradas del programa de jornadas de promoción turística de la provincia de Cádiz

• Cádiz recibió más de un millón y medio de turistas en 2015 procedentes del territorio nacional, de los cuales más de novecientos quince mil son andaluces

26 de abril de 2016. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, junto a Turismo y Deporte de Andalucía y la Camara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, contando con la colaboración de Renfe y el Consejo Regulador del Vino de Jerez, organizan las “Jornadas profesionales de promoción turística de la provincia de Cádiz”, que promocionarán la oferta turística de la provincia en las principales ciudades españolas.

El programa de jornadas comenzó en Zaragoza el 24 de febrero y Barcelona al día siguiente, continuando en Cáceres, Mérida y Badajoz durante los días 5 y 6 abril, y continúa ahora en Sevilla, Córdoba y Jaén del 26 al 28 de abril.

Estas jornadas se configuran como encuentros profesionales entre empresas del sector turístico de la provincia de Cádiz y agentes de viaje y touroperadores de las diferentes ciudades donde se celebren. El formato será el mismo en todas las ciudades: se comenzará con un taller de trabajo en el que cada empresario de la provincia dispondrá de una mesa en la que recibir a los agentes de viaje, que irán pasando por todas. Tras el workshop se dará la bienvenida oficial y se proyectará el video promocional “Magic” para continuar con la actuación de una chirigota del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla 2016.

En estas jornadas participan junto al Patronato y la Cámara de Comercio, Horeca, Turismo Gaditano SA (TUGASA) dependiente de la Diputación Provincial, las oficinas municipales de Turismo de los ayuntamientos de Rota, Conil, San Fernando y Sanlúcar, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz.

También lo hacen los hoteles HACE (Hoteles Andaluces Con Encanto), Hotel Asta Regia Jerez, Hotel y Apartamentos Bahía Sur, Hotel Elba Costa Ballena, Hotel Guadalquivir, Hoteles Hipotels, Iberostar, Hotel Maciá Doñana, Hotel Monasterio de San Miguel, Hotel Playa Victoria, Hotel Cadiz Plaza, Hotel Playa Senator, Hotel Valentín Sancti Petri y Apartahotel La Espadaña.

Asimismo también participan la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), las Bodegas Osborne y Diez Mérito, el restaurante Blanca Paloma, la Yeguada De La Cartuja Hierro Del Bocado, Grupo NTV-Viajes New Tourvis y Torre Tavira.

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, Cádiz recibió 1.543.409 viajeros en 2015 procedentes del territorio nacional, siendo segunda provincia más visitada por viajeros nacionales a nivel regional y situándose en el top ten a nivel nacional. De estos viajeros, aproximadamente 915.000 procedían de Andalucía, 66.000 de Cataluña y 60.000 de Extremadura.

Área de Comunicación
comunicacion@camaracadiz.com