La Plaza de San Juan de Dios acogerá talleres y espectáculos de muestra de oficios artesanos durante los días europeos de la artesanía

Estas actividades te permitirán observar a los profesionales artesanos en su entorno de trabajo, un espectáculo fascinante de destreza y saber hacer.

Cádiz, 23 de marzo de 2017. Los días europeos de la artesanía te acercan el mundo artesano. Durante tres días se organizarán frente al Ayuntamiento de Cádiz actividades relacionadas con el sector artesano. Observa cómo los grandes creadores transforman la materia prima en piezas de excepción, alejadas de aquellos productos estandarizados de gran consumo.

El programa de actividades

Se va a desarrollar una serie de actividades consistentes en la muestra de los oficios artesanos por parte de los artesanos de cruceros, con la instalación de dos carpas más exclusivamente durante estas jornadas, en una de ellas se instalará un torno para un taller de cerámica, y en la otra un taller de joyería artesanal, con ajuste al siguiente horario:

Viernes 31 de marzo:
- De 17,30 a 19,30 h.

Sábado 1 de abril:
- De 11,00 a 13,00 h.
- De 17,30 a 19,30 h.

Domingo 2 de abril:
- De 11,00 a 13,00 h.

Para la integración y difusión del trabajo artesano entre el público infantil, se ha previsto asimismo que el personaje "Jorge Azulado" realice una ruta guiada con niños y público en general por los distintos puestos de artesanía, al finalizar tendrá lugar una representación de marionetas que interpretará la obra “Cazamonstruos S.A.” ante la fachada principal del Ayuntamiento.

El horario del Mercado de Cruceros se ampliará durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril hasta las 20,00 horas.

Más información: Ayuntamiento de Cádiz.