La Cámara de Comercio de Cádiz recibe 166 solicitudes para sus programas de innovación en la primera hora de recepción de solicitudes

• Las ayudas directas para las iniciativas TICCámaras e InnoCámaras superan los 265.000 euros.

Cádiz, 5 de julio de 2017. La Cámara de Comercio de Cádiz ha recibido entre las 9 y las 10 de la mañana de hoy, día de recepción de solicitudes de las ayudas TicCámara e InnoCámara, 166 peticiones, 42 de manera presencial y las restantes vía telemática. A esta cifra hay que sumar la documentación presentada en otros registros de la provincia como Correos, también habilitados para la recepción de solicitudes, por lo que se espera que en los próximos días el número de solicitantes aumente.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz abrió el pasado mes de junio la convocatoria pública de ayudas para los programas InnoCámaras y TICCámaras para las pymes de su demarcación cameral, valoradas en más de 265.000 euros en ayudas directas para pequeñas empresas y autónomos. Estas iniciativas, subvencionadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el IEDT de Diputación, suponen hasta 5.600 euros para inversiones de un máximo de 7.000 euros.

Para el director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara, José Manuel Cossi, estos recursos “son fundamentales para pymes y autónomos porque su competitividad está ligada en gran medida a su grado de innovación y adaptación tecnológica”.

El plazo de presentación de solicitudes para ambos programas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre o hasta agotar el presupuesto asignado.

Ayudas de hasta 5.600 €

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de, en una primera fase de asesoramiento, de un coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y el IEDT de Diputación (fase gratuita para la empresa beneficiaria), y en una segunda fase de implementación de soluciones, con un coste máximo elegible de 7.000 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600 €.