¿Qué es la Cámara Oficial de Comercio?

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz es una Corporación de Derecho Público con ámbito de actuación en esta provincia a excepción de los municipios de Jerez de la Frontera, Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción y Tarifa.

Representa y defiende los intereses generales de la industria, el comercio, el turismo y la navegación de su circunscripción, ofreciendo actividades y servicios que facilitan la gestión en la empresa, la asistencia técnica, la formación, la internacionalización y el empleo de profesionales cualificados, con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial, respondiendo con ello a las necesidades de las empresas y del desarrollo socioeconómico de su ámbito territorial, a través de la eficiencia en la prestación de servicios y la defensa del interés general.

Por todo ello se configura como órgano consultivo y de colaboración con las distintas instituciones públicas, con la misión de mejora el entorno económico de esta provincia, y el fomento de las relaciones institucionales desde el nivel al internacional.

En definitiva, se configura como una Entidad que:

• Facilita la información, la formación y la promoción que requieren las empresas.
  • Representa el interés general de la Industria, el Comercio, la Navegación y los Servicios.
  • Desarrolla un importante papel de complementariedad con instituciones, agentes y otras organizaciones, en el cumplimiento de sus fines.