Promoción Turística

El Departamento de Innovación, Turismo y Proyectos de la Cámara de Comercio de Cádiz, apoya la labor de promoción internacional del sector turístico de la provincia. La Cámara cuenta con un Convenio de Colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que facilita la coordinación de sus actividades y desarrolla un plan anual de promoción que potencia la actuación sobre  los mercados estratégicos para el destino Cádiz – Costa de la Luz

Las líneas de apoyo que la Cámara ofrece a las empresas del sector turístico, apuestan especialmente por el desarrollo de agendas de trabajo personalizadas y promoción del destino Cádiz en los mercados emisores, bajo el formato de encuentros empresariales de cooperación. Así mismo, la Cámara y el Patronato, en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña, facilitan la presencia de los empresarios, en Ferias internacionales, ofreciendo un espacio físico dónde ubicarse en los stands y mesas de trabajo del destino Cádiz - Andalucía - España.

Desde este Departamento se diseñan nuevos proyectos para el desarrollo de segmentos como el turismo industrial, turismo idiomático, golf, turismo interior y cruceros.
El desarrollo del turismo industrial es una gran apuesta de las Cámaras a nivel europeo. Por ello el proyecto Cádiz, Industria Viva se ha convertido en una prioridad para la Cámara, que es socia fundadora de la Red Española de Turismo Industrial – RETI.

Así mismo se analizan los  informes que nos ofrece la Comisión de Turismo del Consejo Superior de Cámaras para ofrecer a las empresas información de valor añadido. En este sentido nuevas herramientas como la plataforma Intelitur del Consejo Superior de Cámaras o la Comunidad Turística de Andalucía, son herramientas de apoyo con un elevado potencial de cara a los nuevos canales que  se imponen en la industria turística.