|
Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP) |
|
¿QUÉ ES EL SIAP? El Servicio de Integración Activa en la Pyme es un plan integral de formación y empleo promovido por las Cámaras de Comercio Andaluzas con el apoyo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Atiende a las necesidades que una empresa tiene al incorporar un profesional a su plantilla y a las posibles carencias de éste a la hora de cubrir las expectativas de la producción. SIAP es una propuesta innovadora basada en el encuentro de dos líneas de actuación: formación y empleo. SIAP garantiza la unión entre los requerimientos de los desempleados y los de las empresas. ¿QUÉ OFRECE? - A la Pyme: Incorporar personal con capacitación técnica adecuada y con las habilidades y actitudes ajustadas a sus necesidades reales.
- A los demandantes de empleo: Incorporar personal con capacitación técnica adecuada y con las habilidades y actitudes ajustadas a sus necesidades reales.
ACCIONES DEL PROYECTO Con las Pymes - Identificación de las carencias laborales de las pymes a través de una encuesta diseñada al efecto.
- Identificación de las necesidades sectoriales de empleo.
- Incorporación a la pyme de personal adecuado a sus necesidades reales, favoreciendo la inserción progresiva mediante prácticas subvencionadas.
Con los demandantes de empleo - Selección de las personas más adecuadas para cubrir las necesidades detectadas en las empresas.
- Mejorar la empleabilidad de los demandantes elegidos mediante actuaciones formativas en tres áreas: desarrollo personal, formación transversal (incluye la opción de autoempleo) y formación técnica.
- Transmisión de conocimientos a través de profesionales con experiencia amplia en el oficio.
- Seguimiento individualizado de cada demandante mediante tutorías.
Con ambos grupos - Organización de prácticas ocupacionales en la empresa para favorecer la inserción en el mundo laboral.
- Puesta en marcha de un centro de asistencia técnica para solventar las dudas y dificultades que puedan surgir a lo largo de todo el proceso.
La formación ocupacional demanda actuaciones innovadoras que rentabilicen los recursos y traduzcan la formación a empleo, especialmente, en las empresas que más puestos de trabajo generan: las Pymes. MÁS INFORMACIÓN Luisa Cervera T 956 80 42 13
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
|
Última actualización el Martes 16 de Junio de 2009 08:02 |