Comienza en Barbate el Programa Integral de Cualificación y Empleo para 23 jóvenes de la localidad

Barbate, 3 de mayo de 2016. La Casa de la Juventud de Barbate ha acogido la presentación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, cuya finalidad es ayudar a jóvenes de entre 16 y 30 años dispuestos a recibir una formación profesional que los capacite y facilite su incorporación al mercado de trabajo.

En total, 23 jóvenes de la localidad recibirán, en una primera fase de formación, clases de idiomas, Tecnología de la Información y Empleabilidad y Habilidades Sociales, para dar paso en el mes de junio a la formación específica orientada a cubrir los perfiles más demandados en el mercado laboral.

El Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, destacó la importancia del Programa PICE como herramienta "básica para el desarrollo de la sociedad en un momento de dificultad económica como la que atraviesa la región" y felicitó a los asistentes por su “compromiso y voluntad de querer cambiar la situación” a través de iniciativas como la que hoy se ha presentado.

Por su parte, el Concejal de Juventud de Barbate, Juan Miguel Muñoz Serrano, agradeció a la Cámara de Comercio de Cádiz su “implicación con la localidad” y su apuesta por incentivar el empleo entre los más jóvenes, un segmento de población barbateña castigada por la situación económica actual.

Sobre el Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es una iniciativa gratuita cofinanciada por Fondos Feder, dirigida a para jóvenes de entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan. Para participar en el programa se requiere una inscripción previa que se realiza en la Cámara de Comercio más cercana. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven, a través del análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación.

Área de Comunicación
comunicacion@camaracadiz.com