50 jóvenes inician hoy el Programa Pice en San Fernando

Desde hoy y hasta el 24 de febrero, los jóvenes recibirán clases de inglés y empleabilidad durante 65 horas, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). La finalidad de esta iniciativa es mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes desempleados de la localidad.

San Fernando, 6 de febrero de 2017. Del 6 al 24 de febrero, 50 jóvenes isleños recibirán clases de inglés básico y empleabilidad en la Casa de la Juventud y el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) tras ser admitidos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, ofrece una formación troncal en idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo y, posteriormente, se desarrollará una segunda parte de formación específica orientada a un puesto de trabajo o el autoempleo.

Por último, los participantes dispondrán de 5 horas de acompañamiento individualizado para completar su formación a través de asesorías específicas, simulacros de entrevistas de trabajo, procesos de selección, etc, que les preparen para abordar el mercado laboral.

La finalidad de este curso, financiado por el Fondo Social Europeo, es ayudar a jóvenes de entre 16 y 29 años en su incorporación al mercado de trabajo, gracias a una capacitación profesional individualizada orientada a cubrir los perfiles más demandados. Los requisitos para formar parte del PICE es, además de la edad, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no estar trabajando o realizando cualquier otro tipo de formación en el momento de la inscripción en el programa.

En La Isla, más de 140 jóvenes asistieron a la jornada informativa que técnicos de la entidad impartieron para dar a conocer el PICE a los interesados. De esta reunión, cerca de un centenar han confirmado su interés por participar en el plan formativo por lo que, previsiblemente, se repita en el mes de abril para dar respuesta a todas las solicitudes. San Fernando se suma así a Cádiz, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda, localidades en las que en la actualidad se está impartiendo el programa.

Beneficios para jóvenes y empresas

El Programa Integral de Cualificación y Empleo además de beneficiar a los jóvenes desempleados, también contempla ayudas para la parte empresarial. Actualmente, todos aquellos negocios que se adhieran a la iniciativa, recibirán una ayuda directa por parte de las Cámaras de Comercio de 1.500 euros por cada contrato formalizado, con una duración mínima de seis meses y a tiempo completo.

Para obtener más información acerca del programa, tanto empresas como jóvenes disponen de un apartado explicativo en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com). En él puede consultarse las fechas de las jornadas explicativas para los beneficiarios así como requisitos para formar parte del PICE en el caso de ser una pyme.